
Boca, después de un cierre malo del semestre anterior en el que no pudo ganar el trofeo continental ni tampoco el certamen Clausura local, arrancó también con paso cambiado en el nuevo Torneo Inicial, ya que cayó categóricamente frente al ascendido Quilmes por 3 a 0, de visitante.
Sin embargo, el conjunto de La Ribera consiguió en San Juan la última de las Tres Coronas a las que aspiraba, al superar a Racing en la final de la Copa Argentina por 2 a 1, y por tal motivo, el universo Xeneize sueña que este título le de un envión anímico al equipo.
De todas maneras, enfrente no tendrá un rival sencillo porque Tigre viene de una gran campaña en la que por la necesidad imperiosa de sumar puntos para salvarse de un más que complicado promedio, finalmente no solamente logró su objetivo de seguir en la categoría sino que además culminó como subcampeón del Clausura.
Empero, al igual que su rival, el Matador no tuvo el comienzo esperado pues perdió de local ante Estudiantes de La Plata, por 2 a 1, y su ilusión pasa por dar el batacazo en La Bombonera para no ceder mayor terreno en las posiciones.
Con miras a este duelo, el entrenador de Boca aún no tiene definido al equipo titular que presentará ya que la duda gira en torno a quién será el reemplazante del suspendido delantero uruguayo Santiago Silva, expulsado por una reacción inapropiada en el primer tiempo del cotejo frente a Quilmes.
Si bien se especuló con que Nicolás Blandi estaría desde el arranque, lo cierto es que Falcioni probó esta semana también con Orlando Gaona Lugo para tener un delantero con más condiciones de extremo, un ítem en el que Boca quedó débil tras la salida de Pablo Mouche.
Justamente, para esa posición llegó recientemente Lautaro Acosta, aunque aún no está en condiciones físicas de debutar, al igual que el defensor Guillermo Burdisso, ex Arsenal. El que sí estará de entre los refuerzos más resonantes será el arquero Oscar Ustari, quien jugará por tercer partido consecutivo bajo los tres palos.
Por el lado de Tigre, el DT Rodolfo Arruabarrena, ex jugador de Boca, realizará dos modificaciones respecto de la derrota ante Estudiantes y podría sumarse una tercera en caso de que Ramiro Leone no se recupere de una dolencia.
En otro de los partidos, Racing, que aún está herido por haber perdido la final de la Copa Argentina ante Boca, el pasado miércoles, visitará a Argentinos Juniors, que se hace fuerte en su pequeño feudo de La Paternal, en uno de los partidos por la segunda fecha del torneo Inicial.
El aspecto psicológico desempeña un estelar rol a la hora de la actuación de un deportista, más allá de la actividad que desarrolle, y el futbolista de Racing deberá afrontar una exigente prueba hoy ante Argentinos.
Pero el trofeo perdido ya es historia y Racing debe enfocarse en el Inicial, certamen que no comenzó bien al igualar 1 a 1 en Avellaneda ante Atlético de Rafaela, en una tarde negra del goleador José Sand, quien marró dos tiros desde el punto penal.
Llegaron a Avellaneda algunas figuras importantes como el propio Sand, Mauro Camoranesi, Diego Villar, Fernando Ortíz y el hincha verdaderamente esperaba un mejor comienzo.
Argentinos, en tanto, es otro que no tiene motivos para sonreír. En el estreno recibió una sonora bofetada al caer 3 a 0 ante Vélez, sorprendente por la gran diferencia que se observó en el desarrollo.
En el Bicho se esforzaron para conseguir refuerzos y llegaron Ariel Garcé, Leandro Caruso, Aníbal Matellán, Diego Placente y el peruano Juan Carlos Zlatan Fernández, entre otros.
Para este juego el técnico de Argentinos, Leonardo Astrada, preparó un esquema 4-4-2 y dispondría el ingreso de Santiago Nagüel por Juan Ramírez. Además, el delantero Marcos Figueroa, uno de los refuerzos proveniente de Central Córdoba, reemplazaría a Leandro Caruso, quien esta semana presentó un cuadro febril.
Por último, Unión de Santa Fe, que debutó con una derrota ante el campeón Arsenal, recibirá a Godoy Cruz, de Mendoza, con la posibilidad de sumar una victoria que le permita engrosar un promedio que no es de los mejores, en el marco de la segunda fecha del Torneo Inicial de fútbol.
El equipo santafesino debe rehabilitarse tras la caída (0-1) ante Arsenal y tendrá la chance de hacerlo ante un Godoy Cruz que perdió a muchas de sus figuras y que dista mucho de ser el equipo que clasificó para jugar la pasada Copa Libertadores.
Justamente, los mendocinos tampoco tuvieron su mejor comienzo pues igualaron 1 a 1, de local, en el Malvinas Argentinas, ante All Boys.