Tras la detención a Fernández en Entre Ríos, capturaron en Uruguay al otro presunto autor del crimen contra Yadón y Olivares

Fernández llegó en horas de la madrugada a un motel de Concepción del Uruguay, acompañado de dos personas de su entorno familiar y quedaron allí toda la noche. Al parecer, los propios empleados del hotel se habrían dado cuenta del parecido del hombre, a partir de las diferentes imágenes en los medios televisivos y por ende dieron a la Policía de Entre Ríos. Personal policial esperó que las tres personas salieran del lugar esta mañana y apenas ocurrió tal situación, los interceptaron para identificarlos. La cédula de identidad que mostró Fernández está a nombre de él, DNI 25.453.702 y tiene vencimiento el 7 de junio de 2032, según pudo establecer ANALISIS DIGITAL.

El operativo policial fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay, exactamente a las 8.40, a partir del accionar de dos móviles. Fernández fue interceptado en calle J.J.Bruno 2665, entre el puente de la escuela Goretti y calle 26 del Oeste. Fernández iba en un Renault modelo 19, de color gris, patente BBC 708, conducido por Miguel Fernández Navarro, de nacionalidad española y nacido en 1964, domiciliado en Capital Federal y sería familiar directo.

El jefe de la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, comisario mayor Miguel Anselmo Pérez, que estuvo a cargo del operativo de detención, contó que “hubo un llamado a la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico donde se manifestó haber visto una persona con similares características de los sujetos que mostraba las imágenes en cuanto al suceso del Congreso” y aclaró que en la policía entrerriana “ya estábamos en alerta desde ayer para tratar de hacer los controles en la ciudad y la ruta en caso de que aparecieran estas personas”.

Sobre el momento de la detención, relató al canal de noticias TN que “el móvil de comisaría 2°, cuando transitaba saliendo desde la ciudad, observó un vehículo Renault 19 que al ver el vehículo policial realizó una maniobra sospechosa, y ante eso se pidió apoyo de otro móvil más”. “Se dio el alerta con todos los recaudos porque el auto en que se conducían venía ingresando a la ciudad y lo interceptan resguardando la integridad física de ellos y de terceros porque es una zona donde circula mucha gente”, señaló.

Sobre la actitud del detenido, dijo que “su actitud fue pasiva, no hubo resistencia, y tampoco se le encontraron elementos ni armas de fuego entre sus ropas” y acotó que “se está esperando y aguardando la orden judicial del juez de Garantías para hacer la requisa del vehículo en que circulaban”.

El jefe policial confirmó que “en el momento en que interceptaron a los dos mayores, se observó la presencia de un menor de unos 7 años que se despertó en ese momento, y por su resguardo fue alojado en la Comisaría del Menor y la Familia”. Señaló que “no está precisa la identidad del niño, pero sería nieto de Fernández”.

También sostuvo que “a primera vista la vestimenta del principal detenido es muy similar a la del momento del ataque”.

Por otra parte, en cuanto a la posible presencia del segundo sospechoso del ataque, dijo que “se está trabajando, pero lo más probable es que no esté en la provincia, y sabemos que con estas personas andaba una femenina y se están realizando las averiguaciones porque al parecer ya no se encuentra en la ciudad de Concepción del Uruguay”.

Finalmente, señaló que “se dio intervención a la Fiscalía y todas las diligencias por el momento están a cargo de la Policía de Entre Ríos”.

(AMPLIAREMOS)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.