Tras las internas, Cristina Fernández manifestó que el diálogo con la oposición se dará en el Congreso

La jefa de Estado subrayó la implementación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias: “Hemos dado un salto cualitativo muy importante al instalar un sistema que permite la apertura de los partidos políticos a la sociedad”, opinó, y señaló que la nueva Ley Electoral “permitió acceder democráticamente a todos los partidos a los espacios de radio y televisión”.

Luego, en respuesta a la primera de las cinco preguntas que se permitió a los periodistas acreditados en Casa Rosada, afirmó que “la gente valora la capacidad de respuesta de los dirigentes”. Analizó que el resultado de los comicios, en los que obtuvo el 50 por ciento de los sufragios, “es un reconocimiento a una gestión”, publicó Página/12.

Ante otra consulta, evitó adelantar qué cambios de Gabinete hará si resulta reelecta el 23 de octubre. “Para hacer un guiso de liebre, cacemos la liebre. Después veremos cómo se arma, oportunamente veremos”, apuntó Cristina Fernández.

La mandataria aprovechó para pedir apurar el tratamiento del proyecto de ley que limita la compra de tierras por parte de extranjeros, proyecto que consideró “central para los tiempos que vienen”. E insistió con que “es un punto muy importante demostrar a la sociedad, a los sectores productivos y al mundo la idea que las fuerzas políticas tienen sobre un recurso estratégico y vital”.

Asimismo, interpretó que “nadie sabe lo que va a ocurrir con la economía del mundo el año que viene”, y reafirmó que Argentina cumplirá con los pagos previstos para 2011 en materia de deuda. “Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones, que es con reservas del Banco Central y con nuestra política que nos ha permitido tener recursos para la economía real”, comentó.

Por último, contó que el primer llamado de felicitación que recibió anoche, una vez conocidos los resultados de las primarias, fue el de su par uruguayo, José Pepe Mujica, y que esta mañana recibió el saludo del reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía