Tras las internas, Cristina Fernández manifestó que el diálogo con la oposición se dará en el Congreso

La jefa de Estado subrayó la implementación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias: “Hemos dado un salto cualitativo muy importante al instalar un sistema que permite la apertura de los partidos políticos a la sociedad”, opinó, y señaló que la nueva Ley Electoral “permitió acceder democráticamente a todos los partidos a los espacios de radio y televisión”.

Luego, en respuesta a la primera de las cinco preguntas que se permitió a los periodistas acreditados en Casa Rosada, afirmó que “la gente valora la capacidad de respuesta de los dirigentes”. Analizó que el resultado de los comicios, en los que obtuvo el 50 por ciento de los sufragios, “es un reconocimiento a una gestión”, publicó Página/12.

Ante otra consulta, evitó adelantar qué cambios de Gabinete hará si resulta reelecta el 23 de octubre. “Para hacer un guiso de liebre, cacemos la liebre. Después veremos cómo se arma, oportunamente veremos”, apuntó Cristina Fernández.

La mandataria aprovechó para pedir apurar el tratamiento del proyecto de ley que limita la compra de tierras por parte de extranjeros, proyecto que consideró “central para los tiempos que vienen”. E insistió con que “es un punto muy importante demostrar a la sociedad, a los sectores productivos y al mundo la idea que las fuerzas políticas tienen sobre un recurso estratégico y vital”.

Asimismo, interpretó que “nadie sabe lo que va a ocurrir con la economía del mundo el año que viene”, y reafirmó que Argentina cumplirá con los pagos previstos para 2011 en materia de deuda. “Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones, que es con reservas del Banco Central y con nuestra política que nos ha permitido tener recursos para la economía real”, comentó.

Por último, contó que el primer llamado de felicitación que recibió anoche, una vez conocidos los resultados de las primarias, fue el de su par uruguayo, José Pepe Mujica, y que esta mañana recibió el saludo del reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.