UP tuvo su congreso y valoró “el diálogo más allá de las diferencias”

Además, destacaron que Fuertes: “Fue leal con nosotros y con (Sergio) Massa, mientras algunos se iban y otros lo extorsionaban por los medios”.

“Sabemos de la energía que puso Fuertes en la militancia de estos últimos dos años, conocemos los obstáculos que nuestros propios ‘compañeros’ pusieron en su camino en más de una oportunidad”, recalcaron.

Y lamentaron: “Los destratos sufridos por Fuertes de ciertos dirigentes nacionales y provinciales de nuestro propio sector, a los que los une el común denominador de perder permanentemente por goleada en sus territorios, logrando cargos por minoría merced al esfuerzo de los militantes a quienes arrastran al ostracismo político para satisfacer sus ansias de poder personal”.

El siguiente es el documento completo de UP:

Documento Congreso Provincial. Los peronistas de verdad no especulamos

Estamos convencidos que el pasado domingo se terminó un proceso político y que de aquí en más habrá que reconstruir nuevos liderazgos, más democráticos y dialoguistas.

Nos parece que responder a una convocatoria del gobernador electo, ofrecerle colaboración y poner a su disposición las propuestas y proyectos de Unión Popular no es de ningún modo una “traición” (como han querido hacer ver desde las redes sociales militantes del PRO y de algunos sectores del propio massismo).

Por el contrario, lo entendemos como un gesto vinculado a lo que la ciudadanía reclama: el diálogo más allá de las diferencias y la búsqueda de consensos para resolver los problemas.

La nueva etapa en la que ingresa el país, gane quien gane el balotaje, demanda gestos concretos como el que hizo Adrián Fuertes ya que son aportes concretos, transparentes y de una gran hombría de bien, que van en el camino de lo que reclama la sociedad: “dejen de pelearse y pónganse a trabajar juntos”.

En otro plano, su decisión personal de acompañar a Daniel Scioli no nos resulta sorprendente de ningún modo, ya que durante toda la campaña se ocupó de manifestarnos su profunda raíz peronista y su rechazo al proyecto de la ALIANZA PRO/UCR, la que poco manifiesta de lo que piensa hacer si gana pero que “dice” mucho al respecto rodeándose de economistas que sólo tienen un remedio posible para la economía nacional: el ajuste, que siempre termina castigando a los trabajadores, los humildes, las pyme y los pequeños productores.

Siempre manifestó que una cosa era enfrentar al kirchnerismo y otra muy diferente hacerse del PRO o Radical.

Sabemos de la energía que puso Fuertes en la militancia de estos últimos dos años, conocemos los obstáculos que nuestros propios “compañeros” pusieron en su camino en más de una oportunidad y no ignoramos los destratos que sufrió de ciertos dirigentes nacionales y provinciales de nuestro propio sector (a los que los une un común denominador: perder permanentemente por goleada en sus territorios, logrando cargos por minoría merced al esfuerzo de los militantes a quienes arrastran al ostracismo político para satisfacer sus ansias de poder personal ).

Aun en ese escenario complicado, Adrián se mantuvo firme hasta el final del proceso electoral.

Fue leal con nosotros y con Massa, mientras algunos se iban y otros lo extorsionaban por los medios. Nosotros devolveremos esa misma lealtad al seguir construyendo un Peronismo diferente, democrático, honesto y comprometido.

Frente a las viejas mañas y el “trasvasamiento generacional del rencor y el revanchismo”, proponemos la reconstrucción de un peronismo moderno, democrático y honesto que termine con el proceso de degradación permanente que empezó a partir del 2003 con el artero adelantamiento del proceso electoral y la sanción de la ley que permite colocar diputados a dedo.

Por lo tanto los representantes de la totalidad de los departamentos de la provincia manifiestan:

1. Ratificar plenamente la conducción del Compañero Adrián Fuertes.

2. Autorizar a quienes adhieren a la candidatura presidencial de Daniel Scioli a conformar la “Mesa Unión Popular Scioli Presidente”

3. Dejar en libertad de acción a los Compañeros que no estén de acuerdo con la decisión de la mayoría.

4. Autorizar a nuestros candidatos en toda la provincia a colaborar, en el caso de no haber sido electos y a pedir colaboración si fueron electos en algún cargo.

En ese marco, creemos que la actitud de Adrián Fuertes de concurrir a la invitación al dialogo del Gobernador electo Gustavo Bordet, no implica ningún tipo de doblez, sino, por el contrario, el cumplimiento de una promesa de campaña: pedir colaboración en caso de vencer y ofrecerla en caso de ser vencido.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer