Un histórico dirigente ferroviario denunció amedrentamiento y amenazas

De ANALISIS DIGITAL

Durante la jornada de sábado por la tarde un grupo de personas ingresaron en el docimicilio de la organización que lucha a favor de la reinstalación de los trenes en la Argentina, en el barrio porteño de Villa Crespo. Según reflejó el comunicado del dirigente Juan Carlos Cena los maleantes "Revolvieron papeles, tiraron objetos personales. Papeles personales de la madre de Elena fueron dispersados y sacaron de la biblioteca un libro sobre Fascismo y lo tiraron en el suelo del comedor", como clara señal de un obrar contra la actividad militante de la organización.

En ese sentido, Cena agregó: "Nos robaron la cámara de fotos, la cual contiene archivo de trabajo de estos años y fotos personales y familiares. Rompieron otros objetos, revolvieron cajones dejando su marca de amedrentamiento" y adjudicó el ataque a "los desconocidos de siempre".

"No nos cabe duda que la tarea de todos estos años en defensa del sistema ferroviario y de los valores humanos y la actitud coherente molesta y en tal sentido han decidido esta forma de hacernos meter miedo y que paremos en nuestro trabajo", determinó Cena.

Trayectoria

Juan Carlos Cena es ferroviario desde los 12 años. A partir de allí comenzó su pasión por el ferrocarril. Fue delegado sindical y Secretario General de A.P.D.F.A. (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos). Estuvo exiliado durante la última dictadura militar en México. Fundó el Movimiento Nacional por la Recuperación del Ferrocarril y es autor de cinco libros en la materia.

NUESTRO NEWSLETTER

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.