Urribarri ratificó a Nogueira para que compita por la reelección en La Paz

Tras ser presentado como “el gobernador simple y andariego”, Urribarri se dirigió a la multitud para remarcarles la importancia de la “lealtad y el compromiso”, señalando a continuación la necesidad de “organizarse para tenderles una mano a aquellos que todavía están fuera del sistema. Este es el momento, ahora si se puede”, subrayó.

Al referirse al actual intendente y ahora nuevamente candidato a ese cargo, José Nogueira, dijo que “siempre lo atiendo, a cualquier hora, porque es un militante que se arremanga todos los días para trabajar por el futuro de los paceños”.

Respecto al justicialismo, manifestó que “si bien es el centro de este proceso, hay miles de ciudadanos que tienen confianza en nosotros, porque laburamos y nos dejamos ayudar. A todos los miramos a los ojos y trabajamos con ellos sin distinguir signos políticos”.

También estuvieron presentes en el escenario, el senador del departamento, Aldo Ballestena; los intendentes de Bovril, Carlos Daud; de Alcaraz, Hugo Boyero; y de Santa Elena, Asunción Olmedo; el dirigente Julio Solanas; la presidenta de la Cámara Provincial de Turismo, Claudia Pagnotta; y la delegada de Anses en Entre Ríos, Adela Esparza; entre otros dirigentes y funcionarios provinciales.

Luego de que la tribuna solicitara “para el Pato la reelección”, el mandatario agradeció el gesto y aseguró que “no podré pagarle a la vida y a los entrerrianos el haberme hecho gobernador”.

Llamó a reflexionar y no olvidar “de dónde venimos y hacia donde debemos ir”, señalando que “para nada creo ser el mejor, por el contrario, todos los días aprendo. No quiero ser el líder indiscutido de nada, quiero que en mi partido y mi gobierno se discuta todo, como sabemos hacerlo los hombres y mujeres de a pie”.

Recordó las circunstancias difíciles que debió atravesar su gobierno y manifestó que “lo superamos dando la cara, dialogando, buscando consensos y respetando para que nos respeten”. Por eso, “hoy podemos salir a cualquier lugar con la frente alta, porque estamos transformando Entre Ríos”.

Continuar un proyecto

A su turno, el flamante candidato y actual intendente, “Joselo” Nogueira, reveló su alegría por la numerosa presencia de la juventud y su “pasión por la política” e indicó que el acto “no es para reelegir a Joselo, es para continuar un proyecto”.

Rescatando un diverso abanico de acciones desarrolladas por la gestión que encabeza, expresó la necesidad de “ir por más”, ya que según proclamó “es necesario generar trabajo. Eso es lo que dignifica a las personas y les da las fuerzas para levantarse cada día”.

Reconoció la militancia del gobernador y le agradeció por “estar siempre y liderar este proyecto, aún en los momentos más difíciles. Siempre nos atiende. Cuando uno tiene claro el objetivo, no da ni un paso atrás”.

Referenció seguidamente que “algunos dicen que está todo mal. Nosotros les decimos que se puede y lo demostramos con trabajo cotidiano, experiencia, esfuerzo y creyendo que podemos transformar la realidad. Ustedes pueden ser líderes de su espacio y su vida”, instó a los presentes.

“Esto lo transformamos entre todos”, recalcó. “No va a venir ningún mago a transformar la realidad desde la crítica. El liderazgo no se ejerce solo, sino en conjunto”. Enumerando políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial, interrogó “¿si esto no es peronismo, el peronismo donde está?”.

En relación al concepto de equidad aclaró que “no es darle a todos por igual, sino ayudar a los que menos tienen. Ahí debe estar el Estado. Nosotros no comemos vidrio, vemos los hechos y las obras, no todo virtual”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)