Varisco habló de su relación con Frigerio: dijo que coinciden en “ideas y proyecto” y que el vínculo es “excelente”

En diálogo con Aim, el jefe comunal se refirió a la relación de los intendentes entrerrianos de Cambiemos y afirmó que el vínculo es “excelente”. “Compartimos el mismo proyecto con el presidente Mauricio Macri, aunque se debe tener en cuenta que el gobierno nacional recibió una pesada herencia, de caos, lo que naturalmente genera problemas de recursos”.

Como ejemplo citó el vaciamiento de recursos que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, denunció cuando estuvo en Concordia por las inundaciones que azotaron la localidad, y dijo que el gobierno anterior no dejó ni un peso en el fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Además recordó que el funcionario nacional develó que el 9 de diciembre, el gobierno saliente “le había entregado más de 100 millones de pesos a Santa Cruz antes de irse y habían vaciado las reservas de ATN”.

Considerando esa acuciante realidad, Varisco opinó que este es el momento de presentación de proyectos, y señaló que aunque haya problemas “contamos siempre con la ayuda del gobierno nacional y del ministro del Interior, quien es el encargado de resolver las situaciones más acuciantes de los municipios entrerrianos”.

Ayudas concretas

Varisco se refirió también a las inundaciones que sufrió Entre Ríos. “En un caso así, no estuvimos solos, porque viajaron a Concordia el presidente Mauricio Macri, el ministro Frigerio y otros funcionarios del gobierno nacional. Esto no fue sólo un gesto sino una cuestión política importante que derivó en ayudas concretas a los municipios entrerrianos afectados por la inundación”.

El pedido a Bordet

Sobre la reunión que mantendrán este lunes los jefes comunales de Cambiemos con el gobernador, Gustavo Bordet, donde pedirán que se regularice la garantía de coparticipación provincial, sentarán su postura sobre el debate nacional de coparticipación y analizarán las obras proyectadas y necesarias, Varisco admitió que también se pondrá sobre la mesa la realidad de los municipios que tienen dificultades para pagar sueldos, “considerando que han cambiado el color político”. “No se puede hablar de continuidad porque son intendentes que heredaron una situación que deben solucionar en lo mínimo que se debe hacer que es poner al día los salarios”, acotó.

Otro tema será la coparticipación, especialmente en lo que refiere al Fondo de Garantía de Coparticipación Nacional que registra un atraso. “Comprendemos que la provincia está en una situación difícil, pero también evaluamos que los municipios deben resolver cuestiones urgentes como el pago de sueldos”.

El mismo proyecto

Sobre su relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Varisco admitió que “sigue siendo excelente”. “Políticamente, estamos compartiendo en un Frente que fue exitoso, que ganó las elecciones, y que será exitoso en su gestión de gobierno. Compartimos las mismas ideas, el mismo proyecto, con la misma fe y esperanza. Por eso garantizo que así como será exitoso para la Argentina, será igual para la ciudad de Paraná”, evaluó.

Transición

El intendente explicó que “estamos en un periodo de transición, y habrá que trabajar para salir adelante en algunas cuestiones relacionadas con los temas nacionales dada la pesada herencia recibida, pero no tengo dudas que la Argentina comenzó a transitar una etapa de tolerancia, de convivencia, con todos los sectores, y a esto estamos apostando”. “En el caso de Paraná, tenemos un municipio con más de 60 obras en marcha, un municipio que ha dejado de estar aletargado y que seguirá avanzando para mejorar su funcionamiento”, aseguró para concluir.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.