Varisco pidió el voto por Macri en un acto en la sede del radicalismo provincial

Participaron del acto los concejales electos y se presentó al odontólogo Rubén Clariá, quien proveniente del massismo manifestó su apoyo en la próxima elección a Cambiemos así como lo había hecho con su apoyo a Varisco a la Intendencia.

Varisco dijo a la prensa que la convocatoria superó toda expectativa por la masiva presencia militante: “No es un acto, es una reunión de trabajo porque el 22 de noviembre tenemos la elección presidencial y seguramente va a venir un cambio en todo el país como en Paraná y Macri va a ser el Presidente de todos los argentinos. Y en esta oportunidad sumo al doctor Rubén Clariá que en su momento participó al massismo y hoy que (Sergio) Massa no es candidato ahora apoya al frente Cambiemos”.

Clariá consideró: “Estamos muy contentos de Sergio Varisco, de Roberto Sabbini y otros militantes de Cambiemos porque nos han dado la posibilidad de unirnos a esta fuera y desde nuestra agrupación vamos a poner todo. Ya lo hicimos con la candidatura de Sergio y ahora lo vamos a hacer desde luego para que Macri logre alcanzar la Presidencia que creemos va a ser sin ningún problema”.

Sobre las motivaciones a la hora de brindar el apoyo a Macri, Clariá enfatizó que “en cuanto a Paraná la ciudadanía demostró que quería un cambio, Sergio Varisco prácticamente dobló a la candidata Osuna y nos sentimos contentos porque creímos que era hombre que tenía que comandar los destinos de la ciudad. Ahora en cuanto a la candidatura presidencial, nosotros como agrupación y sin involucrar a nadie, decidimos acompañar a Macri y si bien en otro momento lo hicimos para otro espacio que quería generar un cambio, no queremos más de lo mismo así que vamos a apoyar a Macri”.

Varisco ante el multitudinario marco enfatizó en “no bajar los brazos, es fundamental que ganemos la Nación, porque allí desde lo práctico y lo pragmático, el frente Cambiemos de Entre Riosy de Paraná tiene que ser parte del gobierno nacional y esto lo hemos charlado con el futuro presidente, en segundo lugar porque no queremos un gobierno municipal extorsionado por un gobierno provincial y la Nación”, dijo. “Hoy –agregó–se ha naturalizado que un gobierno de distinto signo vas a al infierno y no es así, nosotros vamos a hacer respetar Paraná”. Agregó que “pasado el 22 de noviembre hablaremos con el gobernador electo pero nunca nos vamos a arrodillar por un peso o un subisidio. Vamos a defender Paraná con dignidad y vamos a gobernar para los que nos votaron y para los que no nos votaron, pero vamos a pedir las reivindicaciones que la ciudad exige para volver a ser la capital en serio de la provincia”.

Finalmente Varisco sostuvo que “es fundamental tener un gobierno nacional que se nos abra las puertas. Vienen cuestiones de infraestructura importantes como los accesos, el nuevo puente con Santa Fe, las colectoras cloacales, el impulso a las obras públicas para el desarrollo económico de la ciudad; que se invierta en turismo, en el cordón frutihortícola; en reactivar la construcción”, enumeró entre algunas iniciativas a concretar en su gobierno. “Por eso el 22 de noviembre tengamos un presidente que nos garantice la República, la independencia del Poder Judicial, que el Congreso vuelva a ser el parlamento de los grandes debates de los argentinos y ese que lo garantiza es Mauricio Macri”, remató.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.