El Atlético Echagüe Club tuvo un debut para olvidar rápidamente en el Torneo Nacional de Ascenso. El AEC visitó a Ciclista Juninenese y se trajo una abultada goleada (103-76), en una presentación que lejos estuvo de las expectativas generadas, aunque a fuerza de ser honestos, le tocó debutar con uno de los equipos que mejor se armó para buscar el ascenso. De todas maneras la desazón en el Negro fue colectiva y uno de los es que encargó de transmitirlas a la prensa fue Santiago Vesco. Como es habitual el Pipi no le escapó al bulto y reconoció que el equipo tuvo un debut para el olvido, que reaccionó tarde y que para el próximo encuentro se deberá cambiar la actitud: “Tuvimos el pero arranque que podríamos tener en un torneo. Estuvimos muy desconcentrados, muy mal defensivamente”, dijo el Pipi.
-¿Qué sensación te dejó esta abultada derrota ante Ciclista?
-Tuvimos el peor arranque que podríamos tener en un torneo. Estuvimos muy desconcentrados, muy mal defensivamente y nos encontramos con un adversario que tuvo porcentajes elevadísimos, todo eso ayudado también por nuestros errores. Sin desmerecer el partido que hicieron ellos, nosotros nos equivocamos mucho. En esta categoría si uno da las ventajas que dimos nosotros, después es imposible levantar el partido.
-¿Extraña que el equipo recién reaccionó en el último cuarto?
-Nosotros lo primero que tenemos que cambiar es la actitud. Ciclista entró con esas ganas de querer ganar el partido desde el arranque y nosotros entramos a ver que es lo que pasaba. El TNA es muy duro y tenés que salir del minuto cero a comerle la cabeza al rival. Cuando nosotros lo entendimos ya era demasiado tarde. Así y todo nos pusimos a 14 puntos cuando estábamos a más de 30 puntos abajo. Eso te demuestra que el equipo puede reaccionar y tener esa mentalidad ganadora que se necesita. Pero para ganar tenemos que jugar como lo hicimos en el último cuarto pero durante todo el partido, desde el comienzo mismo.
-¿Se puede decir que en esta derrota Echagüe sacó algo de positivo, que fue el trabajo del último cuarto?
-Lo bueno es que este fue el primer partido del campeonato. Ahora hay que ver si el equipo puede capitalizar todo lo bueno que hizo en el último cuarto y volcarlo el próximo viernes. Eso va ser muy importante para nosotros. Ante Ciclista nos dimos cuenta que el equipo puede jugar de otra manera, podemos mostrar otra imagen. El torneo es muy largo, es muy duro y nos tocó arrancar muy mal. Esta semana debemos trabajar duro y cambiar todas las cosas malas que hicimos ante Ciclista.
De este resultado final, ¿qué porcentaje fue por el gran juego de Ciclista y cuanto por el mal juego de Echagüe?
-No sé como calcular en números para graficar el partido. Lo que sí quedó claro que el trabajo de Ciclista fue muy bueno y lo de Echagüe fue muy malo. Está claro que no hay 30 puntos de diferencias entre ellos y nosotros, le dijo el base a Paraná Deportes.