Actividades de fin de semana en el Anfiteatro "Héctor Santángelo" de Paraná

Actividades culturales en el Anfiteatro

Este sábado habrá “Música en el Anfiteatro” con Rita Cortese y artistas locales. El domingo, en tanto, se dará nueva proyección de un cortometraje y la película “El faro de las orcas”.

El recuperado espacio del Parque Urquiza volverá a ser escenario de dos propuestas gratuitas y para toda la familia. Este sábado habrá una nueva fecha del ciclo “Música en el Anfiteatro” con Rita Cortese y artistas locales. El domingo, en tanto, se dará nueva proyección de un cortometraje y la película “El faro de las orcas”. Además, al igual que en las anteriores noches, habrá propuestas gastronómicas y sorteos.

Música

Este sábado desde las 19.30 será noche de Anfiteatro Tango con la propuesta “ANTI SAN VALENTÍN: DESAMORES, TANGOS Y BOLEROS” con Ángela Herrera y China Cruel, Cuarteto Fidel, Los Amantes y un cierre de lujo con Rita Cortese. La entrada es gratuita.

RITA CORTESE: Actriz y cantante reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro, en el año ’98 comenzó a cantar profesionalmente con el espectáculo “Recuerdos son recuerdos”. Como cantante, su disco “El amor, ese loco berretín”, recibió el premio Gardel a la “Mejor artista tango revelación”. Además, ha recibido galardones y distinciones a lo largo de su carrera, entre otros: el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por “Herencia”, película que recibió el Cóndor de Plata y varios premios internacionales, además del Martín Fierro por su participación en “El sodero de mi vida” y en “La lola”.

Además se va a disponer de un patio gastronómico con foodtrucks y sorteos.

En el marco de Activá Verano, Música en el Anfiteatro propone shows de artistas locales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. Está pensado para que paranaenses y turistas puedan disfrutar de un espacio público emblemático de la ciudad como lo es el Anfiteatro enclavado en la costanera media.

Cronograma de Música en el Anfiteatro

Sábado 22/02 19.30 hs Anfiteatro Rock con Lo' Pibito, Fuxia y Equilátera.

Cine

Dentro del ciclo “Cine bajo las estrellas” se pueden disfrutar películas mainstream y cortos de realizadores audiovisuales locales. La propuesta está organizada en conjunto con el Instituto Audiovisual de la provincia dependiente de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Este domingo a las 21 hs será el turno de “El faro de las orcas” (película española estrenada en 2016) con dirección de Gerardo Olivares, protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel. Sinopsis: Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Cronograma de Cine bajo las estrellas

Domingo 23 de febrero 21 hs: Caída del cielo (2016)

País: Argentina.

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo.

Reparto: Peto Menahem, Muriel Santa Ana, Sebastián Wainraich, Héctor Díaz, Karina K

Sinopsis: Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡¡está viva!! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

Activá Verano

La iniciativa Activá Verano propone actividades en todo el borde costero, en puntos claves, abiertos y accesibles. Todas las actividades son libres y gratuitas. La agenda puede consultarse en www.parana.gob.ar/agenda

Fuente: Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.