Continúa abierto el llamado al concurso de fotografía digital "Ecos de la Pandemia"

"Ecos de la Pandemia"

El plazo de convocatoria para envío de material es hasta el 6 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de la Imagen, lanza el concurso de fotografía digital “Ecos de la Pandemia”. Los premios serán de adquisición y también se otorgarán menciones. El plazo de convocatoria para envío de material es hasta el 6 de diciembre.

“Ecos de la Pandemia” se denomina la iniciativa que pretende convocar a participantes con el fin de rescatar los distintos puntos de vista y testimonios visuales de los fotógrafos profesionales y aficionados frente a la problemática de la emergencia sanitaria.

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, entrerrianos y residentes con más de cinco años de residencia. El plazo de convocatoria para envío de material es hasta el 6 de diciembre.

Concursarán aquellas imágenes que traten sobre cuestiones vinculadas, directamente, con la cuarentena, el aislamiento social, aspectos y costumbres sociales referidas a dicha situación, el esfuerzo individual y colectivo de los habitantes respecto a la pandemia del Coronavirus.

Las fotografías consideradas serán las tomadas desde el inicio de la cuarentena, según Decreto N° 393/20 GOB, y sus prórrogas, hasta el cierre de recepción de obras.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías en blanco y negro o a color.

El jurado

El material remitido por aquellos que deseen participar del concurso, será evaluado por un jurado convocado al efecto, compuesto por tres miembros, expertos en la materia, de los cuales uno pertenecerá a la Secretaría de Cultura, otro al Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y un fotógrafo independiente. Los criterios de selección del material al momento de la votación serán: calidad artística de la propuesta presentada; originalidad; y técnica utilizada.

Las bases del concurso podrán descargarse en: https://drive.google.com/file/d/1NW-pX-XYOOGqK4ZCCdiEf9WfouOkWxYV/view?u...

Los premios

Se elegirán tres ganadores, quienes resultarán acreedores de los siguientes premios por adquisición: Primer Premio por Adquisición: 20.000 pesos, Segundo Premio por Adquisición: 15.000 pesos; y Tercer Premio por Adquisición: 10.000 pesos. Se otorgarán además tres menciones especiales.

El jurado seleccionará las fotografías y podrá otorgar además otras menciones.

Estas fotografías serán utilizadas para un calendario, en redes sociales, exposiciones, eventos o espacios de promoción y difusión y/o en todo aquello que el gobierno provincial considere necesario y/o conveniente.

Calendario del concurso:

Convocatoria: del 24 de octubre al 6 de diciembre

Selección del jurado: del 7 de diciembre al 29 de diciembre

Comunicación ganadores: 29 de diciembre

 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida