Con Típica y Fantasy, comienzan las transmisiones del ciclo por streaming Estudio Usina

Este miércoles a las 20 comienzan las transmisiones de Estudio Usina, una iniciativa del Centro Cultural Provincial que ofrecerá un ciclo de recitales virtuales durante tres miércoles consecutivos.  La primera jornada comienza con las agrupaciones Típica y Fantasy.

Estudio Usina, soñado inicialmente como un ciclo presencial, se reconfiguró en el invierno 2021 con formato virtual, para poder dar inicio a este proyecto cumpliendo los protocolos sanitarios. Partiendo del relevamiento realizado en 2020 por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se convocó a proyectos musicales de distintos géneros, llevados adelante por artistas jóvenes, emergentes, de la ciudad de Paraná.

A partir de este miércoles a las 20, se podrá acceder en el canal de Youtube de La Vieja Usina a los recitales de “Típica” y de “Fantasy”. Las siguientes transmisiones serán el 3 y el 10 de noviembre.

Durante tres miércoles consecutivos, a las 20, se subirán al canal de Youtube de La Vieja Usina los recitales sin público de siete bandas grabadas en en el centro cultural. 

Las bandas emergentes

Típica es una banda de pop rock formada en 2018 en la ciudad de Paraná, integrada por Juan Pablo Michelli, Felicitas Stettler y Valentín Villanueva. El proyecto nace con la intención de trabajar a través del formato canción, acercándose a un sonido pop entretenido y fresco, mezclando melodías con ritmos variados como funk y reggae pasando inclusive por ritmos electrónicos.

Fantasy es una banda urbana de pop-rock en la que se puede apreciar una fusión de estilos como soul, funk, bossa nova, reggae. Surge a partir de la necesidad urgente de plasmar las composiciones de Tito González en formato de banda. Sus músicos más allá de la ejecución de instrumentos realizan sus aportes de arreglos musicales. Está integrada por Tito González (guitarra/voz), Tavo Perez (bajo), Facundo Ludi (primera guitarra), César Rodríguez (trompeta/coros) y Yermi Rolón (batería).

El equipo de Estudio Usina está integrado por: Ariel Dutria (técnico sonido, edición video), Franco Verón (técnico sonido, edición video), Melani Hartmann (cámara, edición video), Stella Sánchez (cámara), Matías Quiroga (iluminación) Leandro Osorio (iluminación) , Julián Villarraza (diseño gráfico), Sergio Sánchez (administración), Roxana Kauffman (administración), Yanina Porchetto (producción general).

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458

Facebook La Vieja Usina

Instagram @vieja_usina

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.