Dieron a conocer los proyectos seleccionados del segundo llamado de Puntos de Cultura

Fueron seleccionados 226 proyectos en el segundo llamado de la convocatoria Puntos de Cultura.

Un total de 226 proyectos culturales fueron seleccionados en el segundo llamado de la VIII Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura para sumarse al programa del Ministerio de Cultura. Las organizaciones comunitarias de la VIII Convocatoria recibirán un total de 150 millones de pesos para concretar sus iniciativas y así visibilizar y potenciar la cultura comunitaria en sus territorios.

Entre los 226 proyectos seleccionados en este segundo llamado, 37 corresponden a organizaciones que ya integran la Red Nacional de Puntos de Cultura (dos de ellos fueron elaborados de manera colaborativa entre dos puntos de cultura o más); y 190 son nuevos puntos entre los cuáles hay 73 de organizaciones con personería jurídica, 114 sin personería y tres son de comunidades indígenas.

Accedé a los proyectos seleccionados en este enlace.

En la VIII Convocatoria participaron organizaciones de base territorial con o sin personería jurídica y comunidades indígenas de todo el país que trabajan promoviendo la solidaridad, la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional. También, se inscribieron asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, centros comunitarios y culturales, bibliotecas populares, medios comunitarios, clubes de barrio y de pueblo, grupos de teatro comunitario y de artistas, organizaciones de expresión de la diversidad, murgas y comparsas.

Los proyectos presentados responden a doce líneas de trabajo: Comunicación comunitaria, Economía social y cooperativismo, Diversidad sexual y de género, Igualdad de género, Niñeces y adolescencias, Juventudes, Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura, Colectivos artísticos comunitarios, Proyectos artísticos, Derechos Culturales, identidad y memoria, Soberanía alimentaria y ambiental, Cultura del cuidado y promoción de la salud.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado especializado constituido por integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, del Consejo Federal de Cultura y del Ministerio de Cultura de la Nación. La evaluación tuvo en cuenta el trabajo territorial y comunitario de las organizaciones, la distribución federal de los recursos y la calidad y zona de desarrollo de las propuestas.

La convocatoria 2022 se dividió en dos instancias. En el primer llamado se inscribieron 725 proyectos y en el segundo 804 organizaciones presentaron proyectos 226.

Para conocer más del Programa y las organizaciones que lo integran, ingresá al sitio Identidades, sección Puntos de Cultura.

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.