El Gobierno dejará de financiar el Espacio Cultural Nuestros Hijos, en la ExESMA

La Secretaría de Cultura, cartera que depende de Leonardo Cifelli, no sostendrá más proyectos como “El Ecunhi hace escuela” destinado a estudiantes de todos los niveles de instituciones públicas y privadas que asistían al espacio cultural ubicado en la ex ESMA, un programa que recibía fondos para un programa educativo de Naciones Unidas.

El Ecunhi -que fue creado en enero de 2008 durante la presidencia de Néstor Kirchner y que no depende de la Secretaría de Cultura- habría solicitado una asignación presupuestaria para sostener esos programas que el Gobierno decidió discontinuar.

"Cultura no pone más plata para ese programa, lo voy a bajar”, dijo Cifelli al diario La Nación sobre el Programa ARG 19001 de Naciones Unidas para el Desarrollo, que estuvo vigente entre junio de 2021 y diciembre de 2023.
 

La respuesta de los trabajadores

Los trabajadores del Ecunhi -espacio que desde 2016 dejó de recibir financiación pública y que actualmente recibe aportes de ONG y otras instituciones públicas y privadas internacionales- publicaron un comunicado para desestimar las versiones que aseguraban que el espacio cerraría. “¡El Ecunhi cerrará solo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida!”, se titula y remarca que “el Ecunhi no es una dependencia del Estado Nacional, no depende de la Secretaría de Cultura ni de ningún otro organismo estatal, no se financia ‘con subsidios estatales’”.

“En este espacio no se realizan actividades ‘de propaganda’, ni hay ‘adoctrinamiento juvenil en el modelo kirchnerista. Siguiendo el legado de las Madres, desarrollamos actividades culturales de diversa índole (talleres y espectáculos de teatro, música, artes visuales y literatura), y trabajamos para fortalecer los pilares democráticos de Memoria, Verdad y Justicia”, sostiene ese texto firmado por todos los trabajadores del Ecunhi.

Fuente: Télam

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.