Aproximadamente, unos 300 vecinos y vecinas de Paraná participaron de una jornada de festejos en el Thompson, donde se celebró el cierre del año de los talleres para personas mayores organizados por la municipalidad. Durante el año, se realizaron talleres en distintos barrios de la ciudad, que incluyeron actividades cognitivas, tai chi, yoga, ritmo, zumba y bici, entre otras.
Estas actividades fueron diseñadas para promover la salud y el bienestar de las personas mayores, y para brindarles oportunidades de socialización y aprendizaje. La secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce, destacó que el Municipio cumple un rol importante en acompañar a estas personas con un equipo interdisciplinario. "Trabajamos con talleres cognitivos y nos enfocamos en la actividad física, cosas que le hacen bien a las personas mayores, siempre en un ámbito de amistad", expresó. Ponce también destacó que la municipalidad busca promover la inclusión y la participación de las personas mayores en la vida comunitaria y que los talleres son una forma de lograr este objetivo.
Los participantes de la jornada también expresaron su satisfacción con las actividades. Elsa Luques, una de las participantes, sostuvo que las actividades "son fantásticas, estar en actividad y disfrutar con amigos da mucho valor, uno se siente acompañado". Iris, vecina del barrio San Agustín, agregó que "me encanta estar en movimiento, venimos y nos encontramos con un montón de gente, es lo más lindo". Betiana Brunengo, directora general de Integración Social para Personas Mayores, expresó que "este año fue un éxito, desde el punto de vista cognitivo todas las actividades hacen bien, por ejemplo, juntarse, charlar y socializar".
Desde la municipalidad sostuvieron que ya trabajan en la organización de las colonias de verano para las personas mayores, que se llevarán a cabo en el próximo año. Esta iniciativa busca brindar a las personas de la tercera edad oportunidades de recreación y socialización y dispersión durante el verano.