Tenis: Schwartzman ganó otra vez y avanzó a cuarta ronda de Australia

Schwartzman

Diego Schwartzman se instaló en cuarta ronda del Abierto de Australia.

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este viernes por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) a Dusan Lajovic y de esa manera avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, por segunda vez en su carrera deportiva.

El Peque comenzó con un juego sólido y atacando al revés del serbio, quien presentó fallas y errores no forzados, y mantuvo el ritmo durante todo el primer parcial.

Schwartzman tuvo un alto porcentaje en el servicio y en el sexto game del partido, cuando iba 3-2, quebró el saque del serbio; tras ganar el suyo se puso en ventaja 5-2, no lo dejó respirar a Lajovic y quebró nuevamente llevándose el set 6-2.

En el segundo ambos tenistas brindaron un gran juego, con mucho peloteo y utilizando todas los tiros posibles. Sin embargo, Lajovic continuó sumando errores no forzados, principalmente del revés: Peque aprovechó y le quebró el servicio.

El argentino falló cuando sacaba 4-2 y el serbio le rompió el servicio por primera vez en el partido, pero el número 14 del ranking ATP se recuperó y cerró el parcial 6-3.

Schwartzman quebró de entrada en el tercero, Lajovic lo dio vuelta, pero no pudo aprovechar el momento y Peque igualó el encuentro en cuatro. El parcial, que fue el más peleado y extenso, se lo llevó por tie break el argentino, quien segunda vez en su carrera celebró el pase a octavos de final del torneo que se disputa en Melbourne.

En la próxima ronda, que se comenzará a jugar el lunes, se enfrentará con Novak Djokovic.

Pella se despidió

Guido Pella (23º del ranking mundial) quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia a manos del italiano Fabio Fognini (12º) por 7-6 (0), 6-2 y 6-3. El primer Grand Slam de la temporada se juega sobre superficie dura y reparte 71 millones de dólares en premios.

El bahiense batalló durante poco más de dos horas frente al europeo, que se quedó con el tie break del primer set sin perder puntos y a partir de allí justificó su victoria con un gran rendimiento. Además, con este duelo quedó empatado el historial entre ambos en el circuito profesional (2-2).

La derrota de Pella dejó a Diego Schwartzman (14º) como el único argentino en la competencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.