El automovilismo provincial aguarda el reinicio de las actividades

La actividad automovilística busca retornar lo más pronto posible a la actividad.

La parálisis total causada por el coronavirus (covid-19) genera preocupación en más de un sector. En cuanto al deportivo, la situación de crisis que ya vivía el automovilismo se ve agravada por la imposibilidad de competir en pista.

 

La ACTC ya se manifestó respecto a la interrupción de la actividad, por lo que la Federación Automovilística Entrerriana también aprovechó la oportunidad para referirse a la complicada situación actual y a las medidas que han tomado,

 

En un comunicado, la FAE expresó lo siguiente:

“Ante la situación que vive el automovilismo y en particular el que se desarrolla en la provincia de Entre Ríos, la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) informa lo siguiente:

Se están intensificando los contactos entre las Federaciones de todo el país, más aún a partir de que, la mesa directiva de la CDA del ACA, se está contactando con cada una de ellas buscando el medio posible -video conferencia o similar- para que vayan dando detalles precisos en cuanto al reinicio de la actividad deportiva una vez que las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, lo habiliten.

Esto también dio lugar al reinicio de contacto por parte de esta Federación con el presidente de cada una de las categorías afiliadas, como así también las Comisiones de autódromos y kartódromos.

Cabe destacar, que es un tema común de consenso en todas las Federaciones del país, para que la Licencia Médica Nacional tenga vigencia para los años 2020-2021, dada la situación excepcional que vive el automovilismo durante el corriente año.

Por último, se informa que a través de estos comunicados, la Federación se mantendrá en contacto para ir dando a conocer las futuras resoluciones a tomar que incluye una convocatoria a todas las categorías para reprogramar el actual Calendario Deportivo una vez que se autorice la realización de competencias automovilísticas”.

 

Con este comunicado, la Federación intenta dejar expresa su intención de retomar la actividad dentro de las categorías provinciales lo antes posible. Por eso mismo se mantiene al tanto y contacta con las demás autoridades de forma constante.

Temas Relacionados: 

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.