Desde la APB proponen “Jugando con amigos” para seguir activos en cuarentena

Desde la APB proponen “Jugando con amigos” para seguir activos en cuarentena

La iniciativa para los Mini comenzó a mediados de mayo y se realiza cada sábado.

La Comisión Directiva de la Asociación Paranaense de Básquet ha trabajado intensamente en las últimas semanas, interactuando con las distintas partes que conforman el estamento de la disciplina para poder desarrollar lo más cercano posible a la realidad las actividades en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena.

Es por ello que se formó una mesa virtual con la Comisión de Minibásquet junto con entrenadores, árbitros, dirigentes y delegados, teniendo como participantes a chicos de escuelita con las categorías Premini, Mini y U13.

Parque Sur

Los chicos de Parque Sur serán uno de los que dirán presente en el certamen virtual.

Se buscó distintas alternativas para continuar en movimiento a pesar de la situación actual, sin generar saturación en los chicos ni en los ejercicios que generan los clubes de forma individual. Allí surgió la iniciativa de realizar encuentros a través de la aplicación Zoom denominados “Jugando con amigos”: los mismos se desarrollan todos los sábados con la participación de 14 clubes afiliados.

En este sentido, desde el ente organizador expresaron: “Buscamos esta modalidad para que los clubes interactúen y haya camaradería entre técnicos y que se fomente la unión entre los chicos. Que se vayan conociendo, tengan tiempo de perder el miedo y soltarse”.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.