“Lo que pasó como jugador fue muy lindo, pero ahora es otra historia", advirtió Graciani

“Lo que pasó como jugador fue muy lindo, pero ahora es otra historia", advirtió Graciani

El actual DT de la Reserva asumió la responsabilidad de dirigir en Primera ante la salida de Álvarez.

Gabriel Graciani asumió este miércoles como DT de Patronato en reemplazo de Gustavo Álvarez y agradeció por las muestras de afecto que recibió por su designación como interino, aunque avisó que ésta será una etapa distinta a la que vivió como jugador del club. “Estoy eternamente agradecido al hincha y toda la gente del club por el cariño que me han dado. Lo que pasó como jugador fue algo muy lindo, pero ahora es otra historia. Trataremos de dejar todo lo posible para que podamos salir adelante”, afirmó.

El exdefensor fue partícipe de los ascensos que llevaron al equipo entrerriano desde el Torneo Argentino B hasta la Primera División, por eso su vínculo con la historia del club es muy fuerte. De hecho. vivió en la vieja pensión de Patrón durante buena parte de su carrera, al ser uno de los futbolistas reclutados en los primeros años del nuevo milenio.

"Más allá de haber jugado en el club, soy hincha. Los nervios son como los del primer día. Hay que afrontar esta responsabilidad de la mejor manera, todo sea por el bien de la institución", subrayó este miércoles en conferencia de prensa virtual.

Gabriel Graciani

Tras la salida de Álvarez como entrenador, Graciani asumió de manera interina en Patronato.

De todas maneras, su ciclo durará lo que tarden los directivos en conseguir otro DT. "Uno es empleado de la institución. Se busca un técnico y nosotros estamos hasta que el nuevo entrenador se haga cargo del equipo. Mientras tanto, vamos a hacer todo lo posible”, manifesto el oriundo de Sir Leonard, Departamento La Paz.

El actual DT de la Reserva también indicó que "el plantel está golpeado en lo anímico y en lo físico. Hay que tratar de levantar y recuperar a los chicos y llegar de la mejor manera al fin de semana". Por eso indicó que "hay que trabajar en la cabeza de todos los jugadores y el que mejor esté va a arrancar", en alusión el partido del sábado a las 17.10 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

"Con pocos días, no tenés tanto tiempo para trabajar conceptos, pero si para recuperar el ánimo. Intentaremos recuperar la confianza de los jugadores", insistió Graciani respecto del ánimo de sus jugadores, que por ahora no consiguieron victorias y anotaron solo un gol al cabo de siete presentaciones en la competencia.

“Intentaremos ser un equipo ordenado y que los muchachos den lo mejor el sábado. Ellos tienen las ganas de salir adelante de esta situación que no es linda para nadie”, fundamentó sobre el cotejo con el Tiburón, otro equipo de capa caída.

En Patronato decidieron ponerle fin al ciclo del DT Gustavo Álvarez

Luego de un año, en el Santo resolvieron dar por terminado el ciclo de Álvarez.

Por otra parte, Graciani se refirió a la presencia de varios juveniles que llegaron a estrenarse en Primera División en las últimas presentaciones. "Siempre es lindo ver que debuten los chicos del club. Nos pone contento a todos los que pertenecemos al staff de entrenadores de la institución”, indicó.

Igualmente, aclaró que hay que ser pacientes en ese sentido: "A los chicos del club lo conozco bien. Les ha tocado responder de la mejor manera cuando estuvieron en Reserva. Ojalá en algún momento puedan explotar y ser el gran futuro del club".

Consultado por aspectos tácticos, Graciani no adelantó ningún tipo de sistema de juego para su debut: "Uno trata de volver a las bases cuando las cosas no salen bien. La posibilidad de jugar 4-4-2 siempre está. Vamos a trabajar para que se sientan cómodos en la cancha".¨

Para finalizar, el entrerriano consideró que, desde su próxima presentación, el Rojinegro debe recuperar la fortaleza que lo destacó en el Grella: "Necesitamos hacer un buen partido y obtener una victoria para recuperar esa localía que siempre nos caracterizó. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.