Pelota: Gualeguay recibió el primer Nacional de Damas

Pelota: Gualeguay recibió el primer Nacional de Damas

El certamen reunió 50 pelotaris de todo el país (Foto: CAP).

Con la participación de 50 pelotaris de todo el país, se disputó el pasado fin de semana el primer Nacional de Damas en el Club de Pelota Gualeguay.

En la categoría Goma “A”, se coronaron campeonas Cynthia Pinto (Tucumán) y Luisina Olivieri (Santa Fe), siendo subcampeonas la dupla Sabrina Andrade (Buenos Aires) y Martina Blanco (Mendoza).

En tanto en categoría Goma “B”, las campeonas fueron Jazmín Morales (Entre Ríos) y Vanina Sánchez (Santa Fe), ganándole a la pareja Eleonora Reh (Entre Ríos) y Martina Fulco (Buenos Aires).

 

 

La última categoría disputada fue Núcleo Frontón, que arrojó como campeonas a Jazmín Morales (Entre Rios) y Anahí Albornoz (Tucumán), venciendo en una dura final a la pareja cordobesa formada por Amparo Heguiabehere y Josefina Vollenweider.

Este fue el puntapié inicial de lo que será un gran calendario nacional e internacional por parte de la CAP (Confederación Argentina de Pelota) no sólo en damas, sino en caballeros que también tendrán sus fechas correspondientes en este 2021, consigna Argentina Amateur Deporte.

 

Gallay (en el centro de la imagen) junto a Peralta en el torneo argentino.

Argentina alcanzó la medalla de plata por primera vez en la temporada.

Por Feliciano Ramos y Luciano Orellano (*)
Por Claudio Ava Aispuru