Con la presión de ganar para Independiente, continúa la sexta fecha

Este sábado se disputarán cuatro partidos por la sexta fecha de la Liga Profesional. Entre los cotejos, se encuentra el que disputará Independiente en Rosario, ante Central. Si el Rojo gana el partido que comienza a las 20.15, seguirá siendo el único líder del torneo.

 

La Liga Profesional continúa su marcha. La sexta fecha encontrará este sábado cuatro partidos por delante, con actividad en diversos puntos del país, comenzando a las 13.30 e incluyendo la participación del que llegó como líder a esta fecha: Independiente de Avellaneda.

 

13.30: Atlético Tucumán - Aldosivi
En Tucumán se medirán dos equipos de presente similar, aunque con objetivos diferentes. Atlético recibirá en el estadio José Fierro a Aldosivi a partir de las 13.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión televisiva de la señal premium de TNT Sports.

El anfitrión llega a este duelo tras perder como visitante ante Gimnasia por 1-0 en el último instante, por lo que tiene siete puntos y se encuentra 14°. El Tiburón, por su parte, venció a Defensa y Justicia por 1-0, está séptimo y se recuperó del flojísimo inicio del torneo ante Patronato.

Se presume que para este partido el anfitrión tendrá como titular al paranaense Joaquín Pereyra, siendo así la única representación entrerriana en el encuentro.

-Probables formaciones:
Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Santiago Vergini, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.
DT: Omar De Felippe.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Cerro; Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada.
DT: Fernando Gago.

 

15.45: Argentinos - Banfield
En La Paternal habrá un duelo entre dos equipos que se encuentran en exactamente la misma situación. Argentinos Juniors recibirá a Banfield desde las 15.45 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports premium.

Ambos equipos llegan con seis puntos y la misma diferencia de gol (nula) tras obtener un triunfo, tres empates y una derrota. Al Taladro le tocó perder como local ante Talleres por 1-0 en su última presentación; mientras que el Bicho empató en La Bombonera ante Boca por 1-1.

En el anfitrión podría ser titular Nicolás Reniero, oriundo de Villa del Rosario, siendo él la única representación entrerriana del duelo.

-Probables formaciones:
Argentinos: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique.
DT: Javier Sanguinetti.

 

18: River Plate - Vélez
El primer plato fuerte de la jornada será protagonizado por River Plate y Vélez Sarsfield, que desde las 18 se enfrentarán en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El árbitro del juego será Pablo Echavarría y la transmisión será responsabilidad de Fox Sports premium.

El anfitrión llega a este partido en la 12° posición con siete puntos tras perder 2-1 en Mendoza ante Godoy Cruz y con la mente puesta en la Copa Libertadores, por la que el miércoles enfrentará a Atlético Mineiro en Brasil. Por su parte, el Fortín perdió en su último duelo ante Colón por 1-0 y se encuentra antepenúltimo con tres unidades.

La única presencia entrerriana del duelo sería la del experimentado Milton Casco, que estaría de arranque en el lateral izquierdo del dueño de casa.

-Probables formaciones:
River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Julián Álvarez y Federico Girotti.
DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

20.15: Rosario Central - Independiente
En el estadio Gigante de Arroyito, el Canalla rosarino recibirá al que llegó como líder del campeonato a esta fecha: Independiente. El partido comenzará a las 20.15, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión será responsabilidad de TNT Sports.

El equipo rosarino llega a este duelo tras perder como visitante frente a Sarmiento de Junín por 1-0, con lo que está penúltimo con tres puntos; mientras que el Rojo venció en el clásico a Racing por 1-0 y se subió a la cima de las posiciones con 11 unidades (hasta que Colón ganó su duelo y lo pasó con 13).

En este partido no se prevé que haya presencia entrerriana en ninguno de los dos rivales.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Francesco Lo Celso, Gino Infantino; Michael Covea y Lucas Martínez Dupuy.
DT: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Juan Pacchini, Domingo Blanco; Alan Velasco, Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

 

Fuentes: Télam, La Nación, El Intransigente y La Capital.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.