Liga Provincial: Zaninetti ganó el mano a mano ante Bancario y es líder

El básquet de la Liga Provincial tuvo actividad este viernes. El destacado de los tres partidos fue el duelo que Zaninetti le ganó a Bancario en Gualeguay por 69-62. Este resultado dejó a ambos empatados con Urquiza en la cima de las posiciones, con récord 5-2.

 

Este viernes se disputaron los tres encuentros correspondientes a la séptima fecha de la Liga Provincial de Básquet. En ese marco, hubo actividad en Paraná (se jugaron dos partidos) y Gualeguay, territorio del que llegó como líder del grupo: Bancario.

 

Estudiantes 59-73 Paracao
En el Gigante del Parque, el anfitrión Estudiantes sufrió el mal arranque en el partido (al cabo de la primera mitad perdía por 48-23) y Paracao acabó por arrebatarle la victoria por 73-59. Esto pese a que en el segundo tiempo se impuso el dueño de casa por 36-25.

El Auriazul logró imponerse en base a lo hecho por Nicolás Agasse, autor de 21 puntos para el vencedor. En el Albinegro el goleador fue Lisandro Caraballo, que anotó 13 puntos. Lo siguieron de cerca Joaquín Fernández Álvarez (12) y Franco Ghiggi (11).

Con récord 3-4, Paracao es el cuarto en la tabla de posiciones, mientras que al CAE le quedó un acumulado de 2-5 con el que está penúltimo. Este domingo, a La Bomba le tocará medirse con Bancario como local; mientras que el club del Parque Urquiza volverá a ser local para recibir al Centro Juventud Sionista.

Estadísticas completas aquí.

 

Bancario 62-69 Zaninetti
En Gualeguay, el mano a mano entre dos equipos interesados en pelear por el título lo ganó el que viene desde atrás. Zaninetti venció por 69-62 jugando como visitante y ajustó todo en la cima de las posiciones, donde ahora hay tres líderes.

Sebastián Bernasconi fue el gran impulsor del triunfo del equipo de Valentín Schepens, ya que anotó 27 puntos y además tomó siete rebotes. En cuanto al elenco gualeyo, fue Juan Lerose quien sacó la cara, aportando 26 tantos en el juego.

Con el resultado final, ambos quedaron con un récord de 5-2, con el que lideran la tabla de posiciones junto a Urquiza de Santa Elena. El domingo desde las 20 darán continuidad al torneo: Bancario deberá visitar a Paracao; mientras que a Zaninetti le tocará ser huésped de Urquiza, en otro interesante duelo.

Estadísticas completas aquí.

 

Sionista 54-56 Urquiza
En el estadio Moisés Flesler el partido tuvo un final cerrado. Pese a que debió sufrir en el tiro final, ya que Jeandet tuvo la posibilidad de llevarlo a prórroga, Urquiza de Santa Elena venció al Centro Juventud Sionista por 56-54.

Tuvieron mucha relación con la victoria del visitante los 19 puntos anotados por Rodrigo Riquelme; mientras que en el local, lo más destacado pasó por las manos de Carlos Zapata, autor de 13 tantos.

Los resultados finales metieron a Urquiza en la cima de las posiciones con un acumulado de 5-2; mientras que Sionista permanece en el último lugar con récord 1-6. En la próxima fecha, la octava, Sionista deberá visitar a Estudiantes; mientras que a Urquiza le corresponderá recibir a Zaninetti.

Estadísticas completas aquí.

Resultados (7° fecha)
Estudiantes 59-73 Paracao.
Bancario 62-69 Zaninetti.
Sionista 54-56 Urquiza.

Posiciones:
1°) Zaninetti: 5-2.
2°) Bancario: 5-2.
3°) Urquiza: 5-2.
4°) Paracao: 3-4.
5°) Estudiantes: 2-5.
6°) Sionista: 1-6.

Próxima fecha (8°)
Domingo - Desde las 20:
Paracao - Bancario.
Estudiantes - Sionista.
Urquiza - Zaninetti.

 

Fuente: FBER. Foto: Prensa Centro Bancario.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: con un agónico gol, Corea del Sur le ganó a Portugal y avanzó en el Mundial

Los coreanos festejan la clasificación a octavos de final, tras un sorpresivo triunfo ante los lusos.

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.