Independiente goleó a Colón y manda en el torneo

Fue 3-0 el triunfo de Independiente sobre Colón por la novena de la Liga Profesional. Alan Soñora por duplicado y Andrés Roa anotaron para el Rojo. En la visita se fue expulsado Facundo Mura, a los 38 del primer tiempo. Con 18 puntos, el equipo de Julio Falcioni lidera el campeonato.

 

En el estadio Libertadores de América, la novena fecha de la Liga Profesional encontró a dos equipos de los encumbrados en el torneo. Independiente, que fue puntero hasta la fecha pasada (perdió 2-0 con Atlético Tucumán), recibió a Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino.

 

El inicio del juego tuvo a Colón manejando las acciones, es así que  contó con una chance clarísima de gol tras una buena jugada asociada que derivó en un rebote en el rostro de Federico Lértora que habilitó a Cristian Bernardi. De cara al arquero, el atacante remató con la punta del botín, pero Sebastián Sosa logró despejar. En el rebote, Eric Meza disparó muy elevado. Cerca el Sabalero.

La respuesta del Rojo llegó en una pelota parada. El tiro de esquina desde la punta derecha fue directo a la cabeza de Juan Insaurralde, que ganó desde arriba y forzó la volada de Leonardo Burián, que contuvo el disparo. El árbitro de todas maneras había anulado la jugada por falta del defensor del Rojo.

La búsqueda del anfitrión continuó y tras una habilitación hacia la punta derecha del ataque, apareció una buena incursión ofensiva de Sebastián Palacios. El delantero se adelantó y probó con un remate cruzado y mordido que terminó yéndose desviado ante el control de Burián.

Esa jugada fue un aviso de lo que vendría, porque nuevamente un desborde por la derecha -esta vez de Fabricio Bustos- acabó en un buscapié que se desvió hacia afuera del área, justo a la posición de Silvio Romero, que no se pudo acomodar pero dejó la pelota en la posición de Alan Soñora. El volante central remató desde afuera y su disparo, que no parecía peligroso, terminó tomando a contrapierna a Burián, que pese a arrojarse hacia el poste derecho no llegó a contener. Fue el 1-0 para el local a los 31.

El Rojo siguió buscando y tuvo una clarísima tras una excelente habilitación entre líneas para Palacios. El atacante encaró a Burián, pero el arquero fue más rápido y se arrojó sobre la pelota para contenerla y evitar el remate del delantero.

El equipo santafesino siguió dejando espacios en el fondo y tras una nueva habilitación a Palacios entre líneas llegó una jugada clave. Facundo Mura se barrió para detener el avance del tucumano y le cometió falta. Al ser el penúltimo jugador del visitante antes del arco -sólo quedaba Burián por delante-, el árbitro decidió su expulsión y Colón quedó con uno menos a los 38.

Del tiro libre generado por esa falta se encargó Soñora, que con un remate perfecto metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Burián, que sólo atinó a mirar el tanto del 2-0 a los 40. Mucha efectividad para los dirigidos por Julio Falcioni, que aprovecharon el hombre de más.

 

Ya en el complemento, Independiente lo liquidó de entrada. Fue a los 4 minutos, cuando tras un pase filtrado por la punta izquierda apareció Andrés Roa. El colombiano -que partió en posición adelantada- encaró a Burián y definió por bajo al poste izquierdo del arquero, que no pudo evitar el 3-0 en el mano a mano.

Con las variantes en el entretiempo Eduardo Domínguez intentó cambiar la dinámica del juego, pero no lo consiguió. Al Rojo no le costó controlar el juego y hacer valer el hombre de más. Sin más chances claras, el partido terminó 3-0 en favor del anfitrión.

Fue victoria de Independiente, que así llegó a los 18 puntos y lidera el campeonato. Colón quedó en el séptimo lugar con 14 unidades y podría seguir perdiendo puestos dependiendo de los próximos resultados. En la próxima fecha, los dirigidos por Falcioni serán visitantes de River, el domingo desde las 21.15; mientras que al Rojinegro le tocará ser anfitrión de Newell’s, el sábado desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 3-0 Colón.

Goles:
31’PT: Alan Soñora.
40’PT: Alan Soñora.
4’ST: Andrés Roa.

Expulsado:
38’PT: Facundo Mura (COL).

Formaciones:
Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora´; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Eric Meza; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Lucas Beltrán y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
ET: ingresó Nicolás Leguizamón por Facundo Farías (COL).
ET: ingresó Rafael Delgado por Cristian Bernardi (COL).
ET: ingresó Santiago Pierotti por Federico Lértora (COL).
24’ST: ingresó Wilson Morelo por Lucas Beltrán (COL).
31’ST: ingresó Patricio Ostachuk por Domingo Blanco (IND).
35’ST: ingresó Tomás Pozzo por Alan Velasco (IND).
35’ST: ingresó Juan Zarza por Andrés Roa (IND).
36’ST: ingresó Yeiler Goez por Alexis Castro (COL).
41’ST: ingresó Julián Romero por Silvio Romero (IND).
41’ST: ingresó Matías Sosa por Alan Soñora (IND).

Amonestados:
29’PT: Alexis Castro (COL).
34’PT: Domingo Blanco (IND).
34’ST: Gonzalo Piovi (COL).
37’ST: Sebastián Palacios (IND).
38’ST: Facundo Garcés (COL).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional. Foto: prensa Independiente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.