Con público presente, el Turismo Pista volverá a Concepción del Uruguay

Corsa Favio

El paranaense Favio Grinóvero será uno de los cinco entrerrianos el fin de semana en Concepción del Uruguay.

El Turismo Pista volverá este fin de semana al Autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde compitió en agosto pasado y una de las novedades centrales será que el público podrá ingresar al predio para seguir de cerca el espectáculo. La categoría, que tendrá doble fecha, como es habitual tendrá una nueva multitudinaria convocatoria con 129 pilotos entre sus tres divisionales.

Además, serán cinco los pilotos entrerrianos que estarán corriendo en condición de local. La Clase 1, con 42 inscriptos, tendrá al local Brian Dodera con su Fiat Uno, atendido por su propio equipo. También correrá la Fórmula 4 Argentina.

La Clase 2 tendrá 41 autos, entre ellos el paranaense Favio Grinóvero (Chevrolet Corsa) atendido por Carlos Piaggentini y Juan Cassou, además de los locales Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa) con atención propia y de Néstor Lazarte, como también el piloto Sebastián Elola que en esta fecha estrenará un nuevo Volkswagen Up.

En tanto que la Clase 3 será la más numerosa con 46 unidades y allí intervendrá el sanjosesino Yair Etcheveste (Toyota Etios), atendido por el Cano Racing, señala Uno Entre Ríos.

Desde el Auto Club Concepción del Uruguay informaron que el precio de las entradas para el sector general de público son de 500 pesos para mayores, 100 para menores, además se cobrará un estacionamiento de 300 pesos para autos y 1.000 para motorhome.

La actividad en pista se iniciará el viernes con entrenamientos y clasificación, mientras que el sábado volverán a clasificar y correrán las finales de la 7ª fecha con el siguiente cronograma: a las 12 para la Fórmula 4 Argentina a 25 minutos, a las 13.10 para la Clase 1 a 13 giros, a las 14.15 para la Clase 2 a 14 vueltas, a las 15.10 para la Clase 3 a 14 giros y a las 16 nuevamente para la Fórmula 4 Argentina a 25 minutos.

Las competencias finales del domingo, válida por la 8ª fecha del torneo, tendrán el siguiente organigrama: desde las 9 para la Fórmula 4 Argentina (a 25 minutos), desde las 9.50 para la Clase 1 (a 13 vueltas), desde las 10.10 para la Clase 2 (a 14 giros) y desde las 12.05 para la Clase 3 (a 14 vueltas).

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)