Talleres ganó y no le suelta la mano al campeonato

Rafael Pérez anotó el 1-0 de la victoria de Talleres ante Godoy Cruz.

En Mendoza, Talleres venció a Godoy Cruz por 2-0. Los tantos los anotaron sus defensores centrales, Rafael Pérez y Juan Komar, a los 15 y 26 minutos del complemento, respectivamente. Con la victoria, el elenco cordobés llegó a los 39 puntos y sigue como escolta.

 

Este sábado Talleres se jugó una parada brava en su ilusión de pelear por el campeonato. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza debió visitar a Godoy Cruz, de buen andar en el torneo aunque de flojos últimos encuentros. El encuentro por la vigésima fecha de la Liga Profesional prometía desde la previa.

 

Pese a las responsabilidades de cada uno dentro del torneo, el juego mostró mejor al equipo mendocino en el arranque. De todos modos, la primera aproximación de riesgo fue para la visita, luego de una jugada de pelota parada en la que el balón quedó en poder de Rafael Pérez dentro del área. El colombiano se acomodó y remató, pero su zurdazo dio en la parte externa de la red tras el desvío en un rival.

Talleres siguió buscando y la siguiente la tuvo tras un centro desde la punta derecha enviado por Julián Malatini. Quien apareció en el medio para empujar fue Ángelo Martino, que definió de mala manera pese a encontrarse solo de cara a Juan Espínola. Estaba cerca el primero.

El Tomba también tuvo su oportunidad luego de un pase a espaldas de Malatini para Matías Ramírez. El volante controló el balón, eludió al lateral derecho del visitante y se metió en el área. Cuando tuvo oportunidad de centro decidió el remate al arco, pero su disparo, casi sin ángulo, se fue desviado.

El pelotazo largo fue un recurso que el Tomba aprovechó para hacer gala de la mala tarde de Malatini y Juan Komar en defensa. Es así que primero se lo perdió Tomás Badaloni, que se apuró en la definición cuando se encontraba ingresando en soledad al área grande -tiró justo a las manos de Guido Herrera-; y luego falló Ezequiel Bullaude, que en el mano a mano con el arquero cordobés remató bajo y justo a la posición del guardametas.

Antes del cierre de la primera mitad tuvo una más Talleres con un desborde y centro de Diego Valoyes que la defensa anticipó antes del ingreso de Michael Santos. Con el 0-0 en el tanteador de un entretenido encuentro se fueron al descanso.

 

En el complemento, la primera chance de riesgo para Talleres acabó en gol. Fue tras un tiro de esquina ejecutado por Martino hacia la línea frontal del área chica. Allí, tras una mala salida de Espínola, apareció Rafael Pérez. El remate de taco del colombiano fue por bajo contra el poste derecho y se metió lentamente para el 1-0 parcial a los 15 minutos.

Y otra vez desde un tiro de esquina llegó el segundo. Esta vez el centro lo envió Rodrigo Villagra, quien lo aprovechó fue Komar, que atacó hacia el primer palo y cabeceó contra el poste izquierdo, dificultando la reacción de Espínola que no pudo evitar el segundo gol. En 26, Talleres pasó a ganarlo por 2-0.

El equipo de Alexander Medina siguió teniendo chances desde pelotas paradas. Primero un cabezazo desviado por parte de Enzo Díaz y luego un remate en la segunda jugada por parte de Héctor Fértoli que dio en el poste y se fue rechazado por el fondo del Tomba.

Godoy Cruz recién pudo reaccionar sobre el final, pero el remate desviado de Ramírez no llevó mayor peligro a la valla defendida por Herrera. La última fue para los cordobeses. Luego de una buena pared en la puerta del área, quien tuvo el gol fue Juan Esquivel, pero su remate se fue pegado al poste derecho del arco local. No pudo ser el tercero, pero sí cerró la victoria.

 

 

Talleres ganó por 2-0 en Mendoza, sigue segundo, llegó a los 39 puntos y presiona a River a ganarle a Patronato. Por su parte, el Tomba se quedó en las 26 unidades y marcha 12°.

En la próxima fecha, Talleres deberá recibir a Vélez Sarsfield, mientras que a Godoy Cruz le tocará visitar a Argentinos Juniors.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 0-2 Talleres.

Goles:
15’ST: Rafael Pérez.
26’ST: Juan Komar.

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Tomás Badaloni.
DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Michael Santos.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
35’PT: ingresó Federico Torres por Julián Malatini (TAL).
14’ST: ingresó Valentín Burgoa por Bruno Leyes (GOD).
14’ST: ingresó Matías González por Sebastián Lomónaco (GOD).
23’ST: ingresó Francis MacAllister por Juan Méndez (TAL).
24’ST: ingresó Juan Esquivel por Héctor Fértoli (TAL).
28’ST: ingresó Manuel Llano por Elías López (GOD).
28’ST: ingresó Emanuel Quinteros por Nelson Acevedo (GOD).
35’ST: ingresó Leandro Soria por Matías Ramírez (GOD).
39’ST: ingresó Mateo Retegui por Michael Santos (TAL).
39’ST: ingresó Diego García por Ángelo Martino (TAL).

Amonestados:
7’PT: Julián Malatini (TAL).
3’ST: Juan Méndez (TAL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.