Liga Profesional: Boca retomó el camino del triunfo frente a Tigre

CABJ

En La Bombonera, Boca le ganó a Tigre en un partido que tuvo ocho goles.

Boca le ganó a Tigre 5 a 3, en un partido que se enmarcó en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Xeneize fueron anotados por Darío Benedetto, por duplicado, Exequiel Zeballos, también en dos ocasiones, y el restante fue de Frank Fabra, en tanto que los tantos del Matador fueron obra de Nicolás Figal, en contra, y Mateo Retegui, en dos oportunidades, la segunda desde el punto del penal.

En esta reedición de la pasada final de la Copa de la Liga Profesional que habían ganado los boquenses por 3-0 hubo una primera mitad que parecía favorecer al dueño de casa cuando a los 10 minutos Darío Benedetto los puso en ventaja luego de una buena acción entre Aaron Molinas (se iría a Defensa y Justicia) y Sebastián Villa, que terminó asistiendo con un centro para que el goleador anotara de cabeza.

Pero a partir de esta conquista los Xeneizes se fueron desinflando paulatinamente, en la medida que Tigre le fue encontrando la vuelta al partido a partir de un funcionamiento aceitado que sobre la media hora ya lo había constituido en dominador del partido. Y el empate fue una consecuencia de ello, aunque la acción por un descuido de la defensa Auriazul cuando Sebastián Prieto sacó rápido un lateral para Diego Zabala y su remate sesgado rozó la espalda de Jorge Figal y descolocó al arquero Agustín Rossi.

Quedaban poco más de 10 minutos del primer tiempo y en ese lapso Tigre terminó de justificar con su superioridad conceptual esa paridad a la que se había hecho largamente acreedor.

Pero en el arranque del segundo tiempo quedó claro que Boca tiene su poder de fuego por los costados con el Changuito Zeballos en estado creciente por derecha y el colombiano Villa por izquierda. Así, a los nueve minutos Zeballos ingresó al área y definió abajo, entre las piernas del arquero Gonzalo Marinelli, y a los 11 apareció Villa por izquierda y asistió a Frank Fabra, que le pasó por atrás y anotó con un zurdazo cruzado.

Parecía todo prematuramente resuelto para los locales, pero apenas superados los 20 minutos apareció uno de los cinco ex Boca que puso el director técnico Diego Martínez, que también supo trabajar en las inferiores Xeneizes, el delantero Mateo Retegui, para lograr el descuento luego de tres cabezazos en el área boquense. Los otros cuatro fueron Agustín Obando, Sebastián Prediger, Facundo Colidio y Ezequiel Fernández.

Pero todo lo que Boca desacredita atrás lo acredita adelante, y cuando la victoria estaba en peligro, nuevamente en dos minutos lo terminó definiendo con dos goleadores repetidos como Zeballos a los 29 y Benedetto a los 31, éste aprovechando un error de Nicolás Demartini en la salida.

Todo fue entonces celebración en las colmadas graderías boquenses, algo que se iba a prolongar una vez terminado el encuentro, cuando se realizaron los demorados festejos por la obtención de la pasada Copa de la Liga justamente ante el rival de esta noche, y conjuntamente con ello el club recibió el trofeo correspondiente a ese título.

Pero en ese cuarto de hora final al que le agregaron seis minutos de descuento siguieron pasando cosas, como por ejemplo que otra vez Figal tuvo una acción desafortunada al cometerle penal a Retegui, convalidado por el árbitro Jorge Baliño a instancias del VAR. Y fue el propio Retegui el encargado de ajusticiar nuevamente a Rossi, un especialista en contenciones de remates desde los 12 pasos, con un disparo al medio del arco que significó que por primera vez el guardavallas Xeneize recibiera tres goles en un partido en la primera división auriazul.

Así entonces, Boca trepó a la tercera posición del campeonato con seis unidades y Tigre permanece en la decimotercera ubicación con cuatro puntos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.