Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima del campeonato

Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima

El Tatengue, con un equipo alternativo, venció al Xeneize (también sin algunos titulares), en La Bombonera.

Sobre la hora, Unión de Santa Fe le ganó a Boca y le impidió subirse a la cima del campeonato. El Tatengue superó 2-1 al Xeneize este viernes en La Bombonera con tantos de Daniel Juarez y Franco Troyansky por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Eduardo Salvio convirtió para el local, que llegaba de dos triunfos consecutivos. Todos los tantos fueron de penal.

A pesar de no contar con la mayoría de sus titulares, excepto la presencia de Frank Fabra -no estará ante Corinthians por la Copa Libertadores por estar suspendido-, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró una buena cara en lo futbolístico. Sobre todo de la mano de un Aaron Molinas que se transformó en el conductor del equipo y con las peligrosas apariciones de Eduardo Salvio en el ataque.

A pesar de eso, y de que el arquero Sebastián Moyano tuvo dos buenas atajadas ante disparos del 10 del Xeneize, el que pegó primero en la Bombonera fue Unión. A los 25′, tras una falta del colombiano Jorman Campuzano dentro del área, el Tatengue se puso al frente en el marcador tras la buena ejecución de penal de Daniel Juárez.

Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial.

El segundo tiempo fue distinto para el Xeneize. Le costó mucho mantener el ritmo inicial y el equipo de Gustavo Munúa, que se ausentó del banco visitante por haber dado positivo de coronavirus, generó peligró para el arco de Javier García. Sobre todo en los últimos 15 minutos.

A pesar de los cambios que introdujo Battaglia, que mandó a la cancha a Sebastián Villa, Zeballos, Óscar Romero y Pol Fernández, el golpe en tiempo de descuento lo dieron los visitantes.

Izquierdoz hizo falta en la puerta del área, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, el VAR dictaminó penal en el cierre. A partir de dicha acción, se produjo una secuencia que terminó en escándalo: García le atajó el disparo a Troyansky, pero el video arbitraje confirmó que el número 12 se adelantó. En la revancha, el N° 33 de los de Santa Fe mejoró la ejecución y puso el 2-1 para volver a ganar en la Bombonera tras siete años.

El delantero del Tatengue se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada local, lo que provocó el enojo de los futbolistas xeneizes, que fueron a buscar a su rival. A pesar de varios cruces, la situación no pasó a mayores.

Con esta resultado, Boca no pudo subirse a la punta del campeonato y sumó su segunda derrota en el certamen. Suma nueve puntos y quedó a dos unidades del líder, Gimnasia. Por su parte, Unión ganó su segundo encuentro y alcanzó los siete puntos en la tabla, señala Infobae.

 

Deportes

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

La entrerriana Antonella Reding espera por el debut de las Yaguaretés en Chile

La villaguayense ya está en Santiago de Chile; el viernes el estreno será ante Polonia.

Eliminatorias: Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente con Argentina

Ninguno de los dos seleccionados quiere disputar el encuentro pendiente de las Eliminatorias.

Partido

En Córdoba, Talleres y Vélez buscarán el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

MW

Mariano Werner analizó la carrera en San Juan y ya se enfocó el la competencia que se disputará en Paraná a fin de mes.

Sava nueva

Facundo Sava destacó lo hecho por sus dirigidos en la victoria ante el Lobo platense, por los octavos de final de la Copa Argentina. Foto: Prensa CAP.

Cultura

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre. 

La producción editada por 170Escalones será compartida con el público este sábado a las 11 en el comedor Natividad de Puerto Sánchez.

Nacionales

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”. (Foto: Infobae)