En el epílogo, Arsenal se lo ganó a Unión y salió del fondo

La Liga Profesional visitó Sarandí este sábado a partir de las 15.30. En esa localidad se disputó uno de los encuentros que dieron inicio a la jornada futbolera. El plato fue el mano a mano entre los colistas del campeonato: Arsenal recibió a Unión de Santa Fe en el estadio Julio Grondona y con arbitraje de Nicolás Lamolina.

De arranque en el juego el dominio estuvo en los pies del visitante, que tuvo un clarísimo tiro libre en los pies de Imanol Machuca, que colocó su remate contra el poste derecho de la valla defendida por Alejandro Medina. Sin embargo, una gran volada del arquero despejó la pelota hacia el tiro de esquina.

El Tatengue siguió buscando y tuvo la siguiente en los pies de Daniel Juárez. El delantero recibió a poca distancia del borde del área grande, controló hacia adelante y remató un derechazo que dejó sin opción a Medina y reventó el travesaño. Era un golazo.

Ese impulso de la primera mitad tuvo premio recién en el complemento. Fue a los cuatro minutos cuando un envío al área grande llegó al fondo del costado izquierdo, desde donde Daniel Juárez tocó el balón hacia el medio para la llegada de Brayan Castrillón. El atacante sólo tuvo que empujar delante de Medina para anotar el 1-0 parcial.

Pero la alegría les duró poco a los de Sebastián Méndez, porque a los ocho minutos llegó el empate del local con un gran remate de Santiago Toloza tras una combinación en el borde del área grande que le permitió ingresar al área por el costado izquierdo. Su disparo a colocar superó la resistencia de Sebastián Moyano y se transformó en el 1-1 parcial.

Unión reaccionó positivamente pese al revés y siguió buscando. Es así que tuvo el gol en los pies de Enzo Roldán luego de un pique por el costado derecho de la cancha que le permitió entrar al área. Una vez dentro intentó con un potente y alto remate que terminó dando en el sostén de la red del costado izquierdo. No pudo ser.

También pudo ser del Arse en los pies de Lautaro Guzmán luego del pase de Toloza hacia el costado derecho. Sin embargo, luego de eludir al arquero y definir al gol, la pelota se desvió en un rival y fue rechazada sobre la línea por Franco Calderón.

Otra vez buscó Arsenal en la siguiente y esta vez se lo perdió Luis Leal. Fue luego de un pase filtrado al área para la carrera de Lucas Souto, que tocó hacia el medio para el atacante santotomense, pero el delantero no llegó a desviarla lo suficiente para anotar el gol de la victoria.

Esa búsqueda de Arsenal tendría premio recién en el quinto minuto de añadido al tiempo reglamentario. Luego de un tiro libre que el fondo de Unión rechazó correctamente, llegó un nuevo envío largo de Gonzalo Muscia para que Daniel Lucero envíe un nuevo centro atrás desde la banda derecha.

Allí apareció Flabián Londoño, que controló y remató desde la medialuna del área doblegando la resistencia de las manos de Moyano, que no pudo evitar el 2-1 que resultaría definitivo. El atacante colombiano vio la segunda amonestación tras festejar sin camiseta y se fue expulsado.

Pese a eso, el Arse ganó y salió del fondo de la tabla de posiciones, ya que llegó a 11 puntos y ahora se ubica 24°. El Tatengue fue el que quedó en el último puesto con apenas ocho unidades.

En la próxima fecha, el Arse será visitante de Huracán, el viernes 28 desde las 19; mientras que a Unión le tocará ser local de Lanús, el domingo 30 desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 2-1 Unión.

Goles:
4’ST: Brayan Castrillón (UNI).
8’ST: Santiago Toloza (ARS).
50’ST: Flabián Londoño (ARS).

Expulsado:
50’ST: Flabián Londoño (ARS).

Formaciones:
Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Luis Leal.
DT: Carlos Ruiz.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued, Tomás González; Daniel Juárez y Mauro Luna Diale.
DT: Sebastián Méndez.

Cambios:
ET: ingresó Brayan Castrillón por Tomás González (UNI).
12’ST: ingresó Adrián Spörle por Leonardo Marchi (ARS).
25’ST: ingresó Flabián Londoño por Luis Leal (ARS).
25’ST: ingresó Daniel Lucero por Lucas Brochero (ARS).
25’ST: ingresó Yeison Gordillo por Luciano Aued (UNI).
30’ST: ingresó Martín Cañete por Daniel Juárez (UNI).
38’ST: ingresó Gonzalo Muscia por Felipe Peña Biafore (ARS).
38’ST: ingresó Santiago Paiva por Santiago Toloza (ARS).
38’ST: ingresó Junior Marabel por Mauro Luna Diale (UNI).

Amonestados:
37’ST: Santiago Toloza (ARS).
47’ST: Flabián Londoño (ARS).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Julio Grondona.

Video: Liga Profesional. Foto: Télam (Eliana Obregón).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)