Newell’s venció a Arsenal con una buena actuación de Sordo

Este sábado por la noche fueron dos los partidos que animaron la actividad futbolística de la 16° fecha de la Liga Profesional. Uno de ellos fue en Rosario, donde Newell’s recibió a Arsenal de Sarandí. Jugaron en el Coloso Marcelo Bielsa con el arbitraje de Pablo Echavarría.

En los primeros minutos del partido fue el local el que dominó y generó ocasiones de gol. La primera clara fue un disparo de larga distancia de Bruno Pittón, que tomó la pelota por el costado izquierdo del área y apuntó al ángulo superior derecho del arco defendido por Alejandro Medina, pero el balón se fue afuera.

En la siguiente el local tuvo una doble chance que tuvo una gran resolución por parte de Alejandro Medina. Todo comenzó desde un centro enviado desde el costado derecho por parte de Marcos Portillo a la posición de Jorge Recalde. El paraguayo controló, giró y remató contra el poste izquierdo, forzando una excelente tapada del guardametas del Arse. En el rebote quien apareció fue Iván Gómez, que volvió a encontrarse con Medina, quien envió la pelota al tiro de esquina.

Otra vez llegó Newell’s luego de un buen desborde por la banda izquierda de Cristian Ferreira, que enganchó y buscó a Guillermo Ortiz. El defensor llegó a desviar la pelota en su incursión ofensiva, pero se fue directamente afuera, por el costado derecho del arco defendido por Medina.

La Lepra era dueña del partido y merecía ponerse en ventaja, por eso es que a los 33 minutos finalmente llegó al gol. Luego de un ataque profundo por izquierda, la pelota llegó desde Pittón a la posición de Ramiro Sordo, que se acomodó y definió de derecha contra el poste izquierdo de Medina. Fue el 1-0 y al descanso sin nada que agregar.

Ya en el complemento Newell’s siguió buscando y se perdió el gol de arranque. Sordo tuvo el gol en sus pies luego de un centro desde la derecha, pero definió directamente afuera pese a encontrarse sin marca por el costado izquierdo del ataque.

Los de Gabriel Heinze siguieron buscando y encontraron a Pittón mano a mano dentro del área luego de un excelente pase filtrado, pero otra vez Medina apareció con una excelente salida para evitar el tanto. De ese tiro de esquina llegó un centro desde la izquierda complicó a la defensa del Arse: la pelota recorrió todo el frente del arco y se fue por la línea de fondo del costado izquierdo de Medina, pero el más mínimo desvío pudo significar un gol.

Newell’s continuó buscando y finalmente encontró el gol a los 44. Fue luego de un pase pinchado a la posición de Jeremías Pérez Tica, que quedó mano a mano con Medina, duelo que ganó el arquero. Sin embargo, lo hizo con la mala suerte de que la pelota cayó en poder de Sordo, que definió ante el arco vacío para el 2-0. Luego de una breve revisión del VAR convalidaron el gol y quedó sellada la victoria Leprosa.

Con el triunfo, Newell’s llegó a 23 puntos y ahora se ubica undécimo en la tabla de posiciones; mientras que Arsenal sigue penúltimo con apenas 11 unidades. En la próxima fecha, los de Heinze deberán visitar a Lanús a partir de las 21.30 del sábado 20 de mayo; mientras que al Arse le corresponderá recibir a Independiente, el jueves 18, desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Newell’s 2-0 Arsenal.

Goles:
33’PT: Ramiro Sordo.
44’ST: Ramiro Sordo.

Formaciones:
Newell’s:
Lucas Hoyos; Armando Méndez, Guillermo Ortiz, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Marcos Portillo, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.
DT: Gabriel Heinze.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Santiago Toloza, Gonzalo Muscia, Felipe Peña Biáfore, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño y Facundo Pons.
DT: Darío Espínola.

Cambios:
23’ST: ingresó Jeremías Pérez Tica por Marcos Portillo (NEW).
24’ST: ingresó Luis Leal por Facundo Pons (ARS).
30’ST: ingresó Emiliano Viveros por Felipe Peña Biáfore (ARS).
30’ST: ingresó Juan Peinipil por Flabián Londoño (ARS).
33’ST: ingresó Lisandro Montenegro por Cristian Ferreira (NEW).
47’ST: ingresó Facundo Mansilla por Bruno Pittón (NEW).
47’ST: ingresó Justo Giani por Armando Méndez (NEW).
48’ST: ingresó David Sotelo por Ramiro Sordo (NEW).

Amonestados:
7’PT: Facundo Pons (ARS).
6’ST: Juan Sforza (NEW).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Video: Liga Profesional. Foto: Radio 3 - Cadena Patagonia.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.