Sobre el final, Tucumán ganó un duelo clave por el descenso

Este viernes por la noche comenzó a disputarse la 18° fecha de la Liga Profesional. En ese contexto, Atlético Tucumán recibió a Arsenal de Sarandí en el estadio José Fierro, con arbitraje de Nazareno Arasa. Se trató de un importante duelo por la lucha en la parte baja de la tabla de posiciones.

De arranque las primeras ocasiones del juego fueron para los dirigidos por Lucas Pusineri, que se encontraron con una buena asociación por el centro del campo. La jugada terminó en Marcelo Estigarribia, que intentó la definición con la marca de Lucas Souto encima, pero la pelota rebotó y se fue al tiro de esquina.

De igual modo en el primer tiempo generaron muy poco. Ambos conjuntos dejaron en claro las dificultades que han tenido a lo largo del campeonato y las llegadas se dieron a cuentagotas. Lo fuerte llegó en el complemento.

El primero en tener su oportunidad fue nuevamente el local, que comenzó una jugada con una asociación por el costado izquierdo que terminó en posibilidad en los pies del paranaense Joaquín Pereyra, que eludió a su marca y se acercó al vértice izquierdo del área grande para sacar un potente remate que dio en el costado externo de la red ante la volada de Alejandro Medina.

El Decano siguió buscando y en la siguiente llegó tras una buena acción del villaguayense Estigarribia, que aguantó la marca primero y controló el balón de espaldas al arco hacia el centro de la cancha. Al borde del área grande sacó un potente remate que se fue apenas por encima del ángulo superior izquierdo de Medina.

La búsqueda del Deca nos e detuvo y volvió a tener el gol luego de un buen desborde de Matías Orihuela, que envió un centro por bajo para Mateo Coronel, que remató muy elevado cuando se vio con la posibilidad frente al arco del Arse. Era un monólogo.

Otro desborde por izquierda tuvo la asociación de Estigarribia y Pereyra. Con el pase del villaguayense, el paranaense entró al área y buscó con una definición por bajo contra el poste derecho, pero el remate le salió débil y desviado. No pudo ser.

Los de Pusineri volvieron a llegar tras un centro largo desde la derecha que llegó hasta la posición de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien apareció por el costado izquierdo. El atacante remató buscando cruzar su disparo, pero Medina apareció a tiempo para evitar el tanto con las piernas.

También intentó de larga distancia Adrián Sánchez, que recibió un pase en tres cuartos de cancha y sacó un remate elevado que le salió al medio del arco y provocó una volada de Medina para despejar el tiro. Los de Pusineri merecían llevarse algo más.

Y Ruiz Rodríguez volvió a avisar. Luego de un centro desde la izquierda de Orihuela que Cristian Menéndez no pudo definir, el joven atacante tucumano remató muy desviado frente al arco de Medina.

Pero hubo una más. Pereyra envió un pelotazo largo hacia la derecha, dentro del área grande. Allí apareció Menéndez para pasar la pelota al medio con la cabeza a la posición de Ruiz Rodríguez. En ese lugar, el atacante remató de primera y alto para vencer a Medina y estampar el 1-0. Iban 48 minutos.

 

 

Fue victoria para Atlético Tucumán que llegó a 18 puntos y se ubica 22° en la tabla de posiciones; mientras que Arsenal quedó penúltimo con 14 puntos. En la próxima fecha, Tucumán deberá visitar a Lanús, el domingo 4 desde las 21.30; mientras que al Arse le tocará recibir a Boca Juniors, el jueves 1, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 1-0 Arsenal.

Gol:
48’ST: Ramiro Ruiz Rodríguez.

Formaciones:
Atlético Tucumán:
Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Alexis Flores, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.
DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño.
DT: Federico Vilar.

Cambios:
ET: ingresó Adrián Sánchez por Marcelo Ortiz (TUC).
13’ST: ingresó Maximiliano Centurión por Lucas Brochero (ARS).
25’ST: ingresó Luis Leal por Flabián Londoño (ARS).
25’ST: ingresó Juan Cuesta por Santiago Toloza (ARS).
25’ST: ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez por Mateo Coronel (TUC).
26’ST: ingresó Braian Guille por Francisco Di Franco (TUC).
35’ST: ingresó Cristian Menéndez por Marcelo Estigarribia (TUC).
43’ST: ingresó Juan Peinipil por Lautaro Guzmán (ARS).
50’ST: ingresó Yonathan Cabral por Joaquín Pereyra (TUC).

Amonestados:
15’ST: Francisco Di Franco (TUC).
20’ST: Matías Orihuela (TUC).
24’ST: Nicolás Romero (TUC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.

Video: Liga Profesional. Foto: ESPN.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)