Fútbol: Arsenal le ganó a Colón de Santa Fe y lo hundió en zona de descenso

Fútbol: Arsenal le ganó a Colón de Santa Fe y lo hundió en zona de descenso

El Arse, ya descendido, complicó al Sabalero a cuatro fechas del final.

Arsenal de Sarandí, ya descendido, venció a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y lo complicó en su lucha por evitar la pérdida de categoría. El tanto de los locales lo marcó Juan Bautista Cejas, de tiro penal, a los 24 minutos del primer tiempo, y sentenció el resultado por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Primer tiempo sin mucho juego en ambos conjuntos donde Arsenal golpeó primero tras un penal a causa de un remate de Lautaro Guzmán que pegó en la mano de Emmanuel Mas dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Juan Bautista Cejas lo cambió por gol para el 1-0 a favor del local. Por otro lado, Colón reaccionó con Rubén Botta que probó desde afuera y se encontró con una gran respuesta de Sultani que la envió al tiro de esquina. Cerca del cierre, el Sabalero iba a tener la más clara para igualar el encuentro. Tras un bochazo, Toledo la bajó para Wanchope Ábila que quiso fusilar a Sultani y la mandó por arriba del travesaño. 

En el complemento, los dirigidos por Pipo Gorosito salieron a buscar el empate, sin embargo, en el arranque los de Sarandí tuvieron la chance de ampliar el resultado con Guzmán que disparó ancho. Los locales, más sueltos, apostaron por el juego vertical y el contraataque. Luego, a los 21 minutos el entrerriano Paolo Goltz fue expulsado en el cuadro Rojinegro. Pese a jugar con uno menos, Javier Toledo pudo igualar el juego después de un remate que pegó en el palo de arco rival. Peinipil tuvo su chance en una contra y no pudo aprovecharlo. Arsenal se impuso de local y hundió a Colón en la tabla anual a falta de cuatro fechas, da cuenta TyC Sports

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.