Patronato recibe a Racing con la obligación de cambiar la cara

Este domingo será un día importante para Patronato, que recibe a Racing de Córdoba. En el duelo que comenzará a las 20 por la quinta fecha de la Primera Nacional, el Patrón buscará cambiar la cara que dejó en Santa Fe ante Colón (derrota 4-0). El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella será dirigido por Nelson Sosa, secundado por Javier Mihura y Mariana Duré como jueces asistentes.

Bien es sabido que los dirigidos por Walter Perazzo vienen de perder estrepitosamente en el estadio Brigadier Estanislao López. Ante Colón, el duelo interzonal terminó con derrota por 4-0, lo que dejó al Patrón al borde de los puestos de descenso dentro de la Zona A.

Con una victoria, un empate y dos derrotas, el Rojinegro tiene cuatro unidades y se ubica en la 17° posición. Sólo tiene por debajo a Deportivo Maipú (último sin puntos) y Racing de Córdoba, su próximo rival, que suma tres unidades producto de tres empates y una derrota.

En la semana el Patrón trabajó y Perazzo mantuvo incógnitas durante cada uno de los días. Se estima que el entrenador confirmará el equipo en el vestuario, aunque puede preverse que habrá modificaciones.

Se estima que Valentín Pereyra y Emanuel Maciel tendrán su chance desde el arranque, al igual que Augusto Picco, ya recuperado de su lesión. De ser así, ya habría tres modificaciones de arranque, además de que se prevé la posible salida de Fabricio Sanguinetti del elenco titular. En caso de salir el uruguayo, su lugar sería para Mariano Meynier.

Si todo esto se diera, el equipo podría salir con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Emanuel Maciel, Augusto Picco, Gustavo Turraca, Valentín Pereyra; Franco Coronel y Mariano Meynier.

Con los ingresos de Pereyra, Maciel, Picco y Meynier se producirían las salidas de Juan Barinaga, Arnaldo González -tocado físicamente-, Pablo Hofstetter y Sanguinetti.

El rival

En frente, el equipo de Diego Pozo llega con la necesidad de ganar su primer partido de la temporada. En su última presentación no pudo pasar del empate ante Tristán Suárez, con el que igualó 1-1 en Nueva Italia.

El elenco cordobés presenta algunas particularidades. Destaca la presencia en el lateral derecho del histórico de Patronato Lautaro Geminiani. También serán titulares el campeón con el Patrón, Matías Pardo; y el delantero gualeguaychuense, Facundo Curuchet.

De confirmarse lo trabajado durante la semana, el equipo saldría con: Joaquín Mattalía; Lautaro Geminiani, Fernando González, Gianfranco Ferrero, Rodrigo Sayavedra; Leandro Fernández, Abel Bustos, Matías Pardo, Axel Oyola; Facundo Curuchet y Bruno Nasta.

Patronato recibe a Racing en Paraná con la obligación de dejar atrás lo ocurrido en Santa Fe y ganar por primera vez como local en su segunda presentación en esa condición.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gabriel Heinze pasó al frente entre los candidatos a dirigir San Lorenzo

El crespense es el principal candidato de la dirigencia del "Ciclón" para reemplazar al "Gallego" Insúa.

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.

Copa Sudamericana: con gol del entrerriano Walter Bou, Lanús ganó y llegó a la cima

El concordiense Walter Bou fue al rescate del "Granate" para el triunfo por 2 a 1 ante Garcilazo.