Miguel Merentiel abrió la cuenta para el triunfo de Boca frente a Sarmiento, en Junín.
Boca sufrió, pero logró derrotar 2-0 a Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024. En el estadio Eva Perón y con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, el Xeneize logró su primer triunfo en casi seis meses fuera de La Bombonera y alimentó el sueño de ingresar a la Copa Libertadores de la temporada venidera.
Las acciones en Junín
El planteo inicial del Xeneize no rindió sus frutos y el Verde de Martín Funes -en el último partido de su interinato, ya que se espera que asuma Rodolfo De Paoli en la próxima semana- sacó provecho, con una gran cantidad de ocasiones manifiestas de gol que, por propias imprecisiones, atajadas de Leandro Brey o los postes del arco no terminaron en tantos a su favor.
Recién en el final de la primera etapa llegaría la apertura del marcador para el dueño de casa, aunque el gol de Joaquín Gho fue invalidado por un polémico offside de Elías López, que en su afán de volver de la zona prohibida afecta la carrera de Marcelo Saracchi en su marca.
Ante la mala actuación en la etapa inicial, Gago dejó atrás su 4-2-4 inicial y apostó por reforzar el mediocampo con la inclusión de Ignacio Miramón y Kevin Zenón en un 4-3-3 similar al que le trajo grandes resultados con Godoy Cruz, una corrección clave que sería la llave del triunfo Xeneize.
El Club de la Ribera se mostró cada vez más y más firme hasta que en el minuto 31 de la etapa complementaria se encontró con un flojo despeje de López que Cavani y Merentiel no perdonaron. El Matador asistió a la Bestia, que tras acomodarse para su pierna derecha logró sacar un fuerte disparo esquinado inatajable para Lucas Acosta, que nada pudo hacer pese a su estirada.
Esa apertura del marcador trajo consigo una serie de incidentes en una de las plateas del Eva Perón, ya que un grupo de hinchas “neutrales” celebró el gol de Merentiel y disparó la reacción por parte de los fanas del Verde, un tenso episodio que afortunadamente no llegó a mayores.
Ya en el minuto 46 (en el primero de los ocho minutos de adición), Kevin Zenón logró liquidar el pleito con su furioso zurdazo tras una gran combinación con Luis Advíncula. El primer grito para el volante desde la goleada sobre Nacional Potosí por Copa Sudamericana, a finales del pasado mes de mayo.
El gol de Zenón generó el 2-0 definitivo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y confirmó el necesario triunfo para un Xeneize que ahora aparece en la octava posición con 31 puntos mientras que en la Tabla Anual salta también al octavo escalafón con 56 unidades, consolidado dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y a cinco de distancia de la Libertadores.