Exhumaron el cuerpo de una mujer e investigan si murió por la mala praxis de una enfermera

La Justicia continúa investigando la muerte de una mujer en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Frente a las dudas planteas, se supo que realizarán una nueva autopsia en la Morgue de Oro Verde. La denuncia pesa contra una enfermera.

Cabe recordar que a principio de mayo se conoció el caso que habría ocurrido el 8 de noviembre del año pasado: una enfermera del Hospital Centenario denunció a una colega suya de haber suministrado cloruro de potasio a Graciela Mabel Santana, una paciente de 65 años que estaba en internada en Terapia Intensiva. Este proceder habría provocado su muerte.

Tras conocerse la denuncia, la Justicia ordenó exhumar su cuerpo la semana pasada y que sea depositado en la Morgue del Cementerio Norte. Finalmente, durante la jornada del jueves fue trasladado a la morgue de Oro Verde, donde la semana que viene se le realizará la autopsia.

Según explicaron allegados al caso, la decisión de trasladar el cuerpo de Santana a Oro Verde responde a que cuando el caso puede involucrar una mala praxis, como podría ser esta ocurrida en el Hospital Centenario, la autopsia o el estudio se hace en otra departamental para evitar cualquier tipo de connivencia, publicó Ahora.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena