Rechazaron el monto de $3 mil que la comuna de Paraná ofrece a cuenta de futuros aumentos

Gremios municipales.

El Ejecutivo ofreció una suma fija de tres mil pesos pero no fue aceptada.

Este viernes autoridades de la Municipalidad de Paraná se reunieron con representantes de la Asociación del Personal Superior (APS) para avanzar en una recomposición salarial. El Ejecutivo ofreció una suma fija de tres mil pesos a partir del 1° de setiembre a cuenta de un futuro aumento salarial. La oferta fue rechazada, informaron desde el gremio.

 

 “Este viernes representantes de la APS hemos mantenido una reunión con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda con el objeto de avanzar en una mejora salarial para el conjunto de las Trabajadoras y trabajadores municipales (activos y pasivos)”, informaron desde el sindicato.

 

“Lamentablemente nuestras expectativas no solo que no han sido atendidas, sino que muy por el contrario y lejos de significar una mejora,  la propuesta que nos han formulado los representantes del Ejecutivo Municipal desestima el concepto de recomposición, ya que se nos ha ofrecido una suma fija de tres mil pesos a partir del 1° de setiembre a cuenta de un futuro aumento salarial”, indicaron.

 

“La APS no solo que rechaza esta oferta, sino que también la repudia en tanto representa una profundización de la situación de precariedad a la que se somete a los trabajadores activos y pasivos”, enfatizaron.

 

Consideraron que “los gobernantes están obligados a repensar políticas y medidas que contengan a sus propios trabajadores” y afirmaron: “En Paraná de hoy los jubilados y jubiladas no existen”. (APF)

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Pekerman

Tras su salida de la selección de Colombia, José Pekerman volvió a realizar declaraciones después de mucho tiempo.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.