Vecinos y ambientalistas identificarán un nuevo punto de inundación cerca de Bv. Racedo

Captura Google Maps

Los vecinos aseguran que la acera sur de Pronunciamiento se inundará más sin los árboles de Bv. Racedo.

Los vecinos de la obra de ensanche de Bv. Racedo e integrantes del Foro Ecologista harán una nueva intervención en uno de los puntos de la ciudad que se verían afectados por la iniciativa municipal. Se trata del segundo lugar marcado por los vecinos, donde advierten que la tala y traslado de árboles del Bv. Racedo tendrá como consecuencia una inundación en determinados lugares de la ciudad.


Foto registro del primer señalamiento realizado por los vecinos. 

Para este miércoles, los vecinos convocan a una concentración en en calle Pronunciamiento (frente al galpón de la Unidad Municipal N°2) a las 11 de la mañana. Según los manifestantes, en la acera sur de la calle se producirán inundaciones más gravosas ya que los árboles servían como drenaje del agua de lluvia. "Señalamos junto a vecinos de dicha barriada y vecinos conscientes del enorme y repetido problema, uno de los sitios más perjudicados y dañados por el Ensanche, Repavimentación y Talado del Arbolado del Bvrd. Racedo", expresó la gacetilla de prensa.

"Siguiendo el recorrido de las aguas de lluvia que con dicho ensanche, talado de árboles, y pérdida de cubierta verde del Bvrd Racedo serán doblemente mas caudalosas en las próximas precipitaciones, este señalamiento del daño que han de provocar, será en la calle Pronunciamiento (acera sur), a la altura del galpón de la Unidad Dos municipal, y/o ex instalaciones del Club Libanés, para identificar también el alcantarillado de absoluto abandono que acompaña el entubamiento de dichas aguas pluviales-cloacales en el ingreso al Barrio Belgrano", agregaron los vecinos que también tienen el acompañamiento de la Asamblea Ciudadana de Paraná.   

 

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)