Pelea de vendedores ambulantes: comerciantes piden más seguridad en la Peatonal de Paraná

El propietario del bar y restaurante Live Rock, Paul Quiroga, comentó detalles de la pelea entre vendedores ambulantes que se produjo durante la noche del miércoles en la Peatonal San Martín y 25 de Mayo, y cuestionó la falta de acciones de prevención tanto de la policía como del municipio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Quiroga afirmó que “es un hecho que se puede corregir” y comparó que “en Santa Fe se corrigió en su momento después de mucho charlar con el municipio y la Policía, donde se logró poner una brigada de dos personas y un personal de seguridad”.

“El tema se corrige fácil pero el problema es ponerse a trabajar y corregirlo. Si veo todos los días en la peatonal, vendedores de todo tipo, que no son de Paraná, muy pesados y algunos un poco pasados de revoluciones por la droga o el alcohol, no podes tener policías transitando y escondidos en la zona; cuando sabes que tenés este tipo de gente en la Peatonal dando vueltas y hasta que han apretado algún cliente entrando al negocio pidiéndole plata”.

“Esto es fácil de corregir pero hay que tomar nota y hacer lo que hay que hacer: poner dos policías que caminen la Peatonal, uniformados, y que pidan identificación por portación de rostro, entonces un poco prevenís”, opinó.   

“No puede pasar que después nos enteramos que eran cinco muchachos del conurbano bonaerense, José C. Paz, La Matanza, que estaban vendiendo ambulante lo más tranquilos. Si no se toman medidas esto va a seguir pasando”, lamentó.

Ante ello, Quiroga advirtió que “en el comercio esto nos perjudica mucho; todos los comentarios de los comerciantes del centro plantean que sienten la inseguridad y la falta de protección por estos personajes que están todo el día en la calle, y nadie hace nada de lo que debe hacer”. “El comerciante y el cliente se sienten amedrentados, los dueños estamos siempre observando y no vemos acciones concretas, entonces después de que pasa algo, tenemos que salir hoy con una nota a pedirle al municipio y a las autoridades que tomen nota y que se sienten de una vez a solucionar los temas, a hablar con las entidades intermedias que son las que desinteresadamente trabajan para mejorar la ciudad”, analizó.

Reiteró que “en Santa Fe se regularizó hace como 18 años, mientras que en Paraná estamos atrasados 20 años; no es una solución utópica la que pedimos, hablamos de soluciones verdaderas, fáciles y concretas, si están los medios y está la policía”.

No obstante, criticó el accionar policial en la zona: “Los fines de semana hay un alto tránsito de gente por los locales de gastronomía, y la policía está escondida en la esquina de Bahillo, donde al lado hay un local vacío y ahí se meten con la moto con el celular”.

 

 

“Desde el lado de los comerciantes tenemos que trabajar por la seguridad, el bienestar, el confort y brindar los mismos servicios que brinda un shopping a cielo abierto a cualquier transeúnte de la Peatonal, y queremos trabajar en ese sentido. Se creó un Consejo Económico y Social, ya nos inscribimos y estamos esperando que nos llamen para que tomen nota de lo que sugerimos. Somos comerciantes, empresarios de toda la vida, que hace 70 años que estamos en el centro y no nos llaman ni toman en cuenta las sugerencias que hacemos. Vivimos esta película desde hace muchos años y hubo muchos hechos puntuales que no se denuncian pero que hacen pasar momentos difíciles a la noche, por eso queremos soluciones”,  sentenció.

“Ahora se suma la sensación de inseguridad que le queda a la gente, por eso queremos que prevengan. Esto se puede prevenir poniendo dos efectivos caminando la Peatonal de punta a punta, con dos turnos; es sencillo. En Santa Fe se logró, hubo peleas con los manteros, nos amenazaron, nos putearon pero es cuestión de ponerse los pantalones largos y trabajar porque para eso les pagamos un sueldito, hay que tomar medidas concretas”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)