Pelea de vendedores ambulantes: comerciantes piden más seguridad en la Peatonal de Paraná

El propietario del bar y restaurante Live Rock, Paul Quiroga, comentó detalles de la pelea entre vendedores ambulantes que se produjo durante la noche del miércoles en la Peatonal San Martín y 25 de Mayo, y cuestionó la falta de acciones de prevención tanto de la policía como del municipio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Quiroga afirmó que “es un hecho que se puede corregir” y comparó que “en Santa Fe se corrigió en su momento después de mucho charlar con el municipio y la Policía, donde se logró poner una brigada de dos personas y un personal de seguridad”.

“El tema se corrige fácil pero el problema es ponerse a trabajar y corregirlo. Si veo todos los días en la peatonal, vendedores de todo tipo, que no son de Paraná, muy pesados y algunos un poco pasados de revoluciones por la droga o el alcohol, no podes tener policías transitando y escondidos en la zona; cuando sabes que tenés este tipo de gente en la Peatonal dando vueltas y hasta que han apretado algún cliente entrando al negocio pidiéndole plata”.

“Esto es fácil de corregir pero hay que tomar nota y hacer lo que hay que hacer: poner dos policías que caminen la Peatonal, uniformados, y que pidan identificación por portación de rostro, entonces un poco prevenís”, opinó.   

“No puede pasar que después nos enteramos que eran cinco muchachos del conurbano bonaerense, José C. Paz, La Matanza, que estaban vendiendo ambulante lo más tranquilos. Si no se toman medidas esto va a seguir pasando”, lamentó.

Ante ello, Quiroga advirtió que “en el comercio esto nos perjudica mucho; todos los comentarios de los comerciantes del centro plantean que sienten la inseguridad y la falta de protección por estos personajes que están todo el día en la calle, y nadie hace nada de lo que debe hacer”. “El comerciante y el cliente se sienten amedrentados, los dueños estamos siempre observando y no vemos acciones concretas, entonces después de que pasa algo, tenemos que salir hoy con una nota a pedirle al municipio y a las autoridades que tomen nota y que se sienten de una vez a solucionar los temas, a hablar con las entidades intermedias que son las que desinteresadamente trabajan para mejorar la ciudad”, analizó.

Reiteró que “en Santa Fe se regularizó hace como 18 años, mientras que en Paraná estamos atrasados 20 años; no es una solución utópica la que pedimos, hablamos de soluciones verdaderas, fáciles y concretas, si están los medios y está la policía”.

No obstante, criticó el accionar policial en la zona: “Los fines de semana hay un alto tránsito de gente por los locales de gastronomía, y la policía está escondida en la esquina de Bahillo, donde al lado hay un local vacío y ahí se meten con la moto con el celular”.

 

 

“Desde el lado de los comerciantes tenemos que trabajar por la seguridad, el bienestar, el confort y brindar los mismos servicios que brinda un shopping a cielo abierto a cualquier transeúnte de la Peatonal, y queremos trabajar en ese sentido. Se creó un Consejo Económico y Social, ya nos inscribimos y estamos esperando que nos llamen para que tomen nota de lo que sugerimos. Somos comerciantes, empresarios de toda la vida, que hace 70 años que estamos en el centro y no nos llaman ni toman en cuenta las sugerencias que hacemos. Vivimos esta película desde hace muchos años y hubo muchos hechos puntuales que no se denuncian pero que hacen pasar momentos difíciles a la noche, por eso queremos soluciones”,  sentenció.

“Ahora se suma la sensación de inseguridad que le queda a la gente, por eso queremos que prevengan. Esto se puede prevenir poniendo dos efectivos caminando la Peatonal de punta a punta, con dos turnos; es sencillo. En Santa Fe se logró, hubo peleas con los manteros, nos amenazaron, nos putearon pero es cuestión de ponerse los pantalones largos y trabajar porque para eso les pagamos un sueldito, hay que tomar medidas concretas”, concluyó.  

Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Con dos goles, Lionel Messi le permitió al PSG festejar ante Leipzig

Messi marcó por duplicado y picó un penal para darle el triunfo al París Saint Germain.

Más de 185 clubes entrerrianos son asistidos por el Programa Clubes en Obras

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Nacionales

Daer fue propuesto para continuar como secretario general de la CGT

Lingeri reasumió como secretario adjunto en la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, con la presencia de Manzur, Moroni y Daer.

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales