Con gran marco de público, comenzaron los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

Corsos de Colón

Cientos de motivos individuales, carrozas, murgas y batucadas le pusieron ritmo y color a la primera noche de fiesta en Colón.

En el circuito de Plaza Washington el pasado viernes comenzó la fiesta más popular de la ciudad, los tradicionales Corsos Colonenses, que continuarán los sábados y domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los trajes, las maruchas, cabezones y mascarones generaron un marco único y emotivo en colonenses y turistas, resaltando el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos. Comenzaron cerca de las 23 con un gran marco de público que se acercó a presenciar esta primera noche donde los juegos con espuma también le pusieron su color a la fiesta.

Sobre calle 12 de Abril se dio el desfile que contó con cientos de motivos individuales, entre los que se destacaron mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey” y Camba-Cuá”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur” y “Se Corre la Bola”) y una batucada infantil (“Sambatuca Belleza”). El evento contó además con una comparsa mayor y carrozas de instituciones deportivas.

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2022 se realizan los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería será a las 21 mientras que el espectáculo se desarrollará desde las 22.30. El valor de las entradas será de $200 para la entrada general de mayores, $100 para la entrada de mayores residentes y de $50 para los menores.

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)