Bahl anticipó la creación de un Ente para proyectar el destino del Puerto Nuevo

El intendente de la capital provincial, Adán Bahl, convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo; fue en el marco de la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. El mandatario municipal destacó el proceso participativo de Marca Paraná y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio del Puerto Nuevo.

Durante su discurso, Bahl mencionó el proyecto de transferencia del predio del Puerto Nuevo al municipio, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y convocó a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor a integrar un Ente que, una vez sancionada la ley correspondiente, analice en forma colaborativa y plural, junto a todos los sectores, el destino de esos terrenos.

El evento se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales y sirvió para la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. Las iniciativas previstas en ese plan resultan del aporte de todos los sectores que integran el proceso de construcción y consolidación de la Marca Paraná, respetando su enfoque amplio, plural, participativo y colaborativo, sustentado en una visión compartida de la ciudad.

En ese marco puso en valor el trabajo del Consejo Asesor y las acciones realizadas: “Fue mucho el trabajo hecho y los resultados alcanzados: la ordenanza de la Marca, la Semana de la Ciudad, la Paraná Diseña y sobre todo, el reconocimiento de los paranaenses”, señaló, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff. Luego, el presidente municipal remarcó que Marca Paraná y el Consejo Asesor, “son dos grandes ejemplos de lo que la política colaborativa público privada puede alcanzar. No logramos sólo una Marca, si no que alcanzamos un proyecto de ciudad, la ciudad que soñamos”.

El plan de implementación buscará seguir posicionando la marca Paraná desde lo multidimensional, como elemento de promoción de los valores, capacidades y posibilidades que ofrece la ciudad. En ese sentido, se profundizará en los acuerdos básicos para el desarrollo de la ciudad:

1. Paraná Ciudad Turística

El objetivo es modificar la matriz productiva de la ciudad. Desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos paisajísticos y el patrimonio histórico – cultural, como dinamizador de la economía y la producción local.

2. Paraná Ciudad Sostenible

Fortalecer las políticas ambientales y las políticas de inclusión social.

3. Paraná Ciudad Inteligente

Modernizar la ciudad a través de la tecnología, para mejorar la experiencia y calidad de vida cotidiana, sobre la base de la escala y la ubicación estratégica de Paraná.

Las repercusiones

La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, destacó que la actividad fue el punto de cierre del 2022: “Nos deja con un balance muy positivo, con más del 80% de las acciones implementadas, con una presencia y arraigo importante de nuestra marca, teniendo en cuenta que lleva solo un año de ser presentada”.

Sebastián Bel, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, explicó que uno de los objetivos para el 2023 es “ver cómo todos los paranaenses abrazan esta marca y la hacen propia, y en ese sentido todos somos responsables: el Estado liderando pero todas las instituciones y los dirigentes acompañando”.

Dante Gariboglio, referente de la Asociación A Ñangareco Nderejhe, manifestó que “este espacio es realmente una caja de resonancia para presentar proyectos y plantear una ciudad hacia el futuro”.

Participaron del encuentro el intendente municipal, Adán Bahl, la vice intendente Andrea Zoff, los secretarios de Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, José Claret; de Gobierno, Santiago Halle; el director de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Alonso, y la concejal Ana Ruberto; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; referentes de las unidades académicas: por la UNER, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias Económicas, de UTN Regional Paraná, de la UCA Sede Paraná; representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos, autoridades de las instituciones: Polo Tecnológico de Paraná, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Oeste Noroeste, Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Asociación A Ñangarecó Nderejhé, Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos Delegación Paraná, del Colegio de Abogados de Entre Ríos Seccional Paraná y de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.