Coronavirus: el Gobierno de Santa Fe denunció penalmente a un intendente por un corte ruta

Coronavirus.

El presidente Comunal de Correa fue demandado por proceder a cortar la ruta Nacional 9 de forma unilateral.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó una denuncia penal contra Nahuel Cejas, presidente Comunal de Correa, por proceder a cortar la ruta Nacional 9 de forma unilateral. Se trata del pueblo ubicado cerca de Carcarañá y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rosario.

 

Desde la casa gris advirtieron que tomarán la misma decisión en caso de que no haya acuerdo en la localidad de Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.

 

Esta mañana, en la habitual conferencia de prensa por Coronavirus de la provincia, el secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti reiteró "que no se van a permitir cortes de ruta, caminos que son indispensables para el abastecimiento y la normal alimentación de todos los santafesinos y también de todos los argentinos".

 

En línea con lo que había dicho el gobernador Perotti, avisó: "Vamos a ser muy claro en eso. Una cosa es limitar el acceso al pueblo, como ha ocurrido con algunos jefes comunales y otra, muy distinta, es cortar una ruta. En momentos de crisis, difíciles como nos tocan atravesar a todos los argentinos y el mundo en general, necesitamos apegarnos a la norma y al cumplimiento de la ley".

 

"En este sentido -continuó Grandinetti- está absolutamente claro cuáles son los alcances de esta normativa: aquellos que persistan en esta instancia van a ser denunciado penalmente y habrá intervención de la Gendarmería".

 

"Queremos reiterar que aquellos que persistan en esta instancia de mantener cortada una ruta van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de gendarmería. El caso de lo que ocurrió en Correa; en función de la orden emanada por el poder ejecutivo provincial, se han iniciado acciones penales al presidente comunal por el Corte de la ruta 9, poniendo en peligro el abastecimiento y la circulación de servicios esenciales".

 

El secretario de Turismo informó que existe una "situación similar en la localidad de Sastre. Estamos dialogando y apelando al entendimiento de cada uno de los jefes comunales. En este caso, de persistir una medida de caracter unilateral, vamos a operar de la misma manera. Esto es, con una denuncia penal, según la instrucción del gobernador".

 

Cabe recordar que el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustible. "Tenemos 31 puestos en toda la provincia de Santa Fe en donde se les brinda asistencia a cada uno de los transportistas de salubridad y se le requiere la documentación adecuada para poder circular", definió Grandinetti.

 

Y finalizó: "Pedimos la concientización para todos aquellos que no están encuadrados en la libre circulación por la provincia de Santa Fe".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.