Amigos y vecinos de Nancy Videla marcharon en reclamo de justicia

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Amigos y vecinos reclamaron justicia por el femicidio de Nancy Videla, la mujer buscada desde hace 6 días después de ausentarse de su casa de Ingeniero Budge. En la madrugada de este viernes su cadáver fue encontrado bajo un contrapiso en la casa de Damián Lezcano Mendoza sobre la calle Bucarest al 2500. El punto de concentración para la manifestación fue la casa de Alan Leguizamón, novio de la víctima, en el cruce de las calles Atenas y Falucho, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Luego, alrededor de las 18.30 la gente marchó de manera pacífica hacia el lugar en el que Nancy alquilaba, en Ingeniero Budge. Allí, Alan y sus familiares, además de amigos de la víctima, realizaron un pedido de justicia: a los pies de un árbol encendieron velas y pegaron afiches con mensajes como “Exigimos la verdad” y “Damián Lezcano asesino”.

Pasadas las 19.30, los vecinos y amigos de la víctima decidieron marchar de manera silenciosa pero con aplausos constantes hacia el lugar en el que apareció el cuerpo de la mujer, a pocas cuadras.

“Solo queremos justicia por ella, es lo único que pedimos”, comentó Alan al hablar con los medios y conmovido ante el respaldo de sus familiares y amigos en la manifestación. “No queríamos este final para ella, la queríamos viva”, comentó Aurora -tía de Alan- en diálogo con el canal TN.

En las primeras horas de la tarde, Mendoza -el principal sospechoso- se presentó vía Zoom frente al juez Diego Slupski, a cargo de la causa, y se negó a declarar, según le precisaron fuentes judiciales a Infobae. Su defensa pidió la excarcelacion. La Policía valló la casa del hombre para evitar que la gente, durante la marcha, pueda acercarse al lugar.

Mendoza, constructor y prestamista paraguayo de 70 años, está acusado de ser el femicida que le quitó la vida a Nancy tras golpearla y asfixiarla, según se supo sobre las causas de la muerte luego del resultado de la autopsia. También se cree que después de asesinarla, enterró el cuerpo de la mujer en un contrapiso de 20 centímetros en su casa de Ingeniero Budge, donde fue encontrado el cadáver esta madrugada. El acusado es defendido por un abogado particular.

Para Mendoza, por su parte, no fue la primera vez que tuvo que responder preguntas frente a un magistrado. Según publicó Infobae, fue condenado en 2003 por asesinar a una mujer. Un tribunal de la Matanza le dictó una pena de tres años por el homicidio que se produjo, según el fallo al que accedió este medio, en el contexto de un exceso de la legítima defensa. La pena la cumplió completa en el penal de Lisandro Olmos. Luego, recuperó su libertad en 2005.

Nancy Beatriz Videla salió de su trabajo el viernes 26 de noviembre, tenía que tomarse dos colectivos y un tren para llegar a su casa en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Nunca llegó. Su última conexión en WhatsApp fue aquella tarde a las 18.30. Desde entonces no se supo más nada hasta esta madrugada cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida que luego fue confirmado como el de la mujer desaparecida hace 6 días.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, Nancy se subió al colectivo de la Línea 39 que la trasladó a la estación Constitución. Ingresó exactamente a las 17.36. A las 18.16 le avisó a su novio, Alan Leguizamón (30), que estaba esperando el tren Roca. La última interacción con su pareja fue a las 18.38.

En diálogo con Infobae, Leguizamón contó que cerca de las 19.30, al no tener señales de Nancy, le mandó un mensaje: “Amor, ¿Por dónde andás?”. “Habíamos quedado en merendar algo juntos. Me parecía raro que tardara tanto”, acotó el joven que indicó que tampoco le respondía las llamadas ya que el celular daba apagado. “A la madrugada del otro día le mandé un mensaje, pero no le llegaba: tenía un solo tilde nomás”, apuntó el hombre cuando llegó a la cúspide de su preocupación.

Un llamado anónimo al 911 fue la pista clave con la cual los investigadores apuntaron a la vivienda allanada anoche a última hora.

Temas Relacionados: 

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.