Al respecto, consideró que “implementar un nuevo sistema de transporte multimodal en Paraná implica definir una cartera de proyectos necesarias para implementarlos. En este momento estamos haciendo los términos en referencia al trabajo de consultoría, que financia el Banco Mundial a través de la Secretaria de Transporte Nacional”, expresó Federik.
Agregó que “este estudio de factibilidad demandará seis meses, e incorpora todos los estudios de base y todos los modelos matemáticos y de computación para simular las distintas alternativas de los transportes públicos urbanos de pasajeros. Esto permite definir un modelo que implicará un nuevo equipamiento, una nueva infraestructura urbana y un nuevo sistema de concesión del transporte urbano”.
En el marco de este proyecto, el funcionario se refirió también al financiamiento de las obras necesarias para instrumentarlo: “A fines de este año estaremos iniciando algunas de las obras que tienen que ver con nuevos corredores de transporte con carriles exclusivos, vías semaforizadas , centros y estaciones de trasbordo, la nueva estación terminal multimodal de transporte para Paraná y otras obras de infraestructura urbana que van a facilitar la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte urbano”, dijo finalmente el secretario de Planeamiento.
Por otra parte, informó que “durante la reunión de ayer se acordó que durante todo el año 2012 se realizarán los estudios de base, los pliegos licitatorios y la definición de la cartera de proyectos necesarios para estar regularizando el sistema a partir de fines del año entrante, publicó El once.