En Paraná se lavarán las calles y distribuirán elementos de limpieza en los barrios para evitar el avance de la hepatitis A

La municipalidad de Paraná junto a vecinalistas de los barrios paranaenses que están interesados en implementar medidas en contra del avance de la hepatitis A en la localidad, llevarán a cabo una serie de medidas, entre las que se destacan el lavado de las calles de los barrios perjudicados y el desagote de pozos. Asimismo, se distribuirán elementos de limpieza en las zonas afectadas y se realizarán charlas para informar sobre el tema y escuchar las inquietudes de los vecinos.

En la reunión que tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Salud de Paraná, y en la que se acordaron diferentes acciones concretas para enfrentar la propagación de la hepatitis A, participaron el subsecretario de Salud Walter D’agostino; la secretaria de Justicia Social, Diana Olivera; el secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo, Luis Zatti; el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Humberto Gracia (PJ) y vecinos de los barrios paranaenses afectados por la hepatitis A, principalmente de San Agustín.

En ese marco se definió hacer un lavado de las calles de los barrios afectados mediante el camión cisterna y continuar con el desagote de los pozos. A su vez, la municipalidad de Paraná distribuirá elementos para la limpieza de las zonas afectadas, entregando a través de la Dirección de Limpieza escobas de palma, lavandina, carretillas y palas.

Por último, el próximo jueves, los vecinos de San Agustín junto a funcionarios del gobierno provincial y a la secretaria de Justicia Social de Paraná se presentarán en el club de dicho barrio para escuchar las necesidades de la gente.�

Edición Impresa