Tuvo dictamen la creación de Comisarías de la Mujer en cada cabecera departamental

El proyecto, impulsado por la diputada Miriam Lambert, prevé la instalación de Comisarías de la Mujer y la Familia en, como mínimo, cada uno de los municipios cabecera de Departamento.

Las funciones de las Comisarías serán “garantizar el derecho a ser escuchados en un espacio de comprensión y buen trato; asesorar a los denunciantes sobre los derechos que les asisten y deberán articular sus acciones con las áreas de cada municipio, en especial con las áreas mujer, diversidad sexual e identidad de género; de niñez, adolescencia y familia; fortalecer la red comunitaria con las instituciones de salud, educativas y con las ONGs que trabajan en la problemática de violencia”.

Además crea, dentro de la Policía de Entre Ríos, la Dirección de las Comisarías de la Mujer y la Familia, la cual estará a cargo de una mujer miembro de la fuerza policial que acredite formación y experiencia en la temática.

Las funciones de la Dirección serán “garantizar criterios unificados en políticas de género dentro de la fuerza; establecer mecanismos de capacitación permanente del personal afectado a las mismas; elaborar diagnósticos que permitan diseñar los planes y programas de atención en las unidades policiales para la debida asistencia a las víctimas”, entre otras.

Detalles

El proyecto establece que “las Comisarías de la Mujer y la Familia deberán organizar sus recursos materiales, humanos y el espacio físico necesario que permitan garantizar de modo apropiado la denuncia, contención, tratamiento y articulación de situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, y otras de similar naturaleza que afecten a la mujer y a la familia”.

Dispone que tendrá “carácter obligatorio la formación y capacitación permanente del personal afectado a estas Comisarías en la temática de la violencia”.

Fuente: APFDigital

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.