El Senado sesionará la próxima semana y podría aprobar el presupuesto 2020

Presupuesto 2020

El Senado sesionará el miércoles a las 19 y se espera que tome estado parlamentario el presupuesto provincial 2020.

 

El Senado sesionará el miércoles a las 19 y se espera que tome estado parlamentario el presupuesto provincial 2020, que obtuvo media sanción esta semana en Diputados. El oficialismo tiene los votos para pedir su tratamiento sobre tablas y aprobarlo.

 

Ya hay acuerdo para sesionar el día miércoles a las 19 y todo indica que la ley de presupuesto, con media sanción, tomará estado parlamentario. El oficialismo tiene los votos para aprobarlo sobre tablas.

 

Cambiemos, por su parte, mantendrá el martes una reunión de bloque para terminar de definir su postura, aunque el senador Kisser, que preside además la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ya adelantó a APF sus reparos a algunos artículos de la norma. "En el artículo 1º estamos permitiéndole al gobierno de la provincia violar la Constitución en el artículo 246, porque no se le asigna el 1% del ingreso de impuestos nacionales y provinciales a las comunas, solamente el 0,39%. Este es uno de los reparos que estamos analizando", adelantó. También hay objeciones a "las famosas delegaciones de facultades, y el tema de contratación de la obra pública, que no me termina de convencer", agregó.

 

De todos modos admitió que "se va a aprobar igual y porque (el oficialismo) tiene la mayoría necesaria, pero no vamos a ser nosotros cómplices de algunas cuestiones como esta de la inconstitucionalidad del reparto de las coparticipaciones a las comunas".

 

Paralelamente destacó que en otros aspectos "el gobierno ha sido realista, ya que reconoció que hay un déficit importante del orden de 10.000 millones de pesos".

 

Kisser anticipó que "en general lo vamos a aprobar, pero vamos a hacer nuestras objeciones en varios artículos".

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)