Vacunas: la UCR aseguró que el gobierno provincial privilegió a funcionarios y familiares

Imagen ilustrativa

Critican la vacunación de la esposa del gobernador Gustavo Bordet.

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a criticar al gobierno de Gustavo Bordet por "haber armado un sistema de vacunación paralelo para privilegiar a los funcionarios y sus familiares", según expresó la gacetilla del partido opositor. Hablaron de “una evidente falta de ética de la solidaridad” y exigieron al Ejecutivo que publique el listado completo de las personas que recibieron la vacuna.

Los radicales aseguran que "ayer se filtró una lista de inmunizados, que incluye a gran parte del gabinete provincial y a familiares de funcionarios", expresó el parte de prensa. “Es vergonzoso que el Gobierno que conduce Gustavo Bordet cometa estas arbitrariedades para privilegiar a un grupo selecto en perjuicio de los entrerrianos”, sostuvieron.

“Pareciera que creen que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que ellos son mejores que el resto”, afirmaron desde la UCR, al tiempo que aseveraron: “Se jactan de que son el pueblo, de que la patria es el otro, pero violan el protocolo que ellos mismos anunciaron para beneficio propio”. 

En esa línea, ampliaron: “Se trata de una cuestión de ética pública. Es sumamente condenable que utilicen el poder que les otorgó la ciudadanía para beneficio propio y que se naturalice de este modo la apropiación de lo público”.

“Ahora salen a decir que se vacunaron porque son ‘personal estratégico’. ¿Por qué no dieron a conocer esa categoría cuando lanzaron el plan de vacunación y comenzaron a aplicar las dosis al personal de salud? Porque nunca existió esa categoría, la inventaron cuando quedaron expuestos”, enfatizaron desde la UCR.

Luego, se preguntaron: “¿Cuál es el criterio para determinar si una persona es estratégica? ¿La esposa del gobernador, Mariel Ávila, es estratégica? ¿Por qué?”.

“Acá claramente hay una ausencia notable de ética de la solidaridad, hay falta de compromiso con la sociedad y una enorme falta de empatía”, arremetieron.

Por último, respaldaron el proyecto que propone crear en la Legislatura una Bicameral para controlar el proceso de vacunación y exigieron al Gobierno provincial que difunda el listado completo de las personas que ya recibieron una dosis.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Luciano Vicentin

Tokyo Great Bears de Japón confirmó la llegada del paranaense Luciano Vicentin a la institución.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.