Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.
La noticia que estaba al caer en el mundo del Turismo Carretera se ha confirmado: la ACTC aprobó el ingreso de Mercedes-Benz como la sexta marca en la categoría. Este hito marca el retorno de la prestigiosa automotriz alemana después de casi 90 años. Bajo el liderazgo de Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y actual CEO de Prestige Auto Open Car (representante de Mercedes-Benz Autos y Vans en Argentina), la Estrella formará parte de la Máxima desde la temporada 2026.
Según anunció la ACTC en el comunicado oficial, en los próximos días se confirmará qué equipos serán parte de este nuevo proyecto y qué modelo de auto participará en la categoría.
Hay dos estructuras muy fuertes del TC que podrían tener autos de la marca alemana: una es el Canning Motorsports, que le confirmó en exclusiva su proyecto para poder contar con la representación oficial; la otra es el Maquin Parts Racing, quien hace meses entró en la carpeta del “plan sexta marca”. Además, no se descarta que haya otros equipos involucrados, con apoyo semioficial.
Respecto al modelo de auto que se usará en el TC, Herrero hizo público su interés por aprovechar el vertical deportivo Mercedes-AMG, pero la silueta deberá acoplarse armónicamente al chasis de un auto de TC. Los comentarios previos apuntaron que el Mercedes-Benz se montaría sobre la estructura tubular del Torino (que es la más versátil), y el motor multiválvulas que lo impulsaría sería el Cherokee, utilizado actualmente por Torino, Challenger y Toyota. Habrá que aguardar precisiones en los próximos días.
La aprobación de la ACTC llega tras meses de conversaciones y planificación. Esta confirmación no solo suma una marca de prestigio, sino que también reafirma el camino tomado por el TC en busca de moldear una imagen de nivel internacional.
El último registro de un Mercedes-Benz en el TC se remonta a 1937, cuando Luis Brosutti fue el primer subcampeón de la especialidad a bordo de un vehículo de la marca.