La Policía desactivó varias fiestas en Paraná y notificaron a casi un centenar de personas

En algunos casos, al desarticular las reuniones no habilitadas por razones sanitarias, se secuestraron bebidas alcohólicas, se demoró a una persona y se notificaron a casi cien personas.

En algunos casos, al desarticular las reuniones no habilitadas por razones sanitarias, se secuestraron bebidas alcohólicas, se demoró a una persona y se notificaron a casi cien personas.

Nuevamente las fiestas clandestinas o ilegales en el marco de la pandemia por el Covid-19 siguen sucediéndose todos los fines de semana.

Anoche, en Paraná la Policía tuvo una intensa actividad para desactivar varios encuentros de estas características e incluso en algunos de ellos el personal uniformado fue agredido.

La mayor actividad se desplegó en jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Paraná, cuyo personal fue comisionado tras recibirse un llamado telefónico en la Sala 911. Así, el procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Conscripto Bernardi, donde se realizaba una “reunión social” no permitida.

Cuando la Policía llegó al lugar, se procedió a notificar a la propietaria de la vivienda y a otras 47 personas por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia que pone un límite a esa clase de encuentros. Allí se procedió al secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas y de tres conservadoras.

En ese marco, una persona de 20 años, agredió al personal policial y comenzó a gritar que no podían prohibir la fiesta. Lejos de calmarse, su agresión fue en aumento y le dio una patada al móvil policial. A raíz de esta situación, fue demorado y la Fiscalía en turno ordenó que una vez identificado de manera formal, quede en libertad, aunque supeditado a una causa que se le inició por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.

 

Otras actuaciones

 

Por su parte, personal de la Comisaría 11° de Paraná inició una actuación, porque la Sala 911 los orientó que en calles O y A de Bajada Grande, se estaba desarrollando una supuesta fiesta clandestina, de acuerdo a los testimonios de varios vecinos.

Al llegar los funcionarios policiales, notificaron a la propietaria de la vivienda, y a otras doce personas que se encontraban en el interior de la misma.

En otro procedimiento, personal policial de la Comisaría Séptima, intervino en una vivienda de calle Túpac Amarú, porque se estaba realizando un encuentro social entre amigas. Todas fueron notificadas de la infracción del DNU vigente, y se retiraron del lugar.

A su vez, personal policial de la Comisaría 9° intervino en una reunión que se estaba realizando en una vivienda de calle Luis Vernet. Allí se notificaron a 18 personas mayores de edad y se constató la presencia de tres menores, los cuales se encontraban en el interior.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer