Seguridad vial: “No aumentó la siniestralidad pero hay mucha imprudencia al conducir”

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Claucich, analizó la situación de las rutas de la provincia donde en las últimas semanas se produjeron graves accidentes con personas fallecidas.

 En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio plaza), Claucich sostuvo que la Dirección a su cargo “cuenta con 19 puestos camineros diseminados en todo el territorio y a partir de allí se despliegan puestos móviles y se hace el contralor del tránsito que pasa por la provincia”.

“Lamentablemente en la última semana hemos tenido algunas fatalidades de personas fallecidas, pero no es que hay muchos accidentes con personas fallecidas; hasta lo que pasó la semana pasada con los siniestros que hubo en Crespo y en Federación habíamos tenido cuatro accidentes o intervenciones de la Dirección con 10 muertos, lamentablemente fueron muchas personas fallecidas en un solo siniestro, no es que haya aumentado la siniestralidad”, explicó.

Informó que “desde la Dirección se están haciendo controles, en lo que va del año vamos haciendo 180 alcoholemias positivas en ruta; se realizan entre 4.000 y 5.000 controles de alcoholemias por fin de semana y a su vez se hace el control del cumplimiento de las normas de tránsito; muchas veces el adelantamiento en doble línea amarilla, el exceso de velocidad son causales de este tipo de eventos que muchas veces son solamente despistes o también colisiones”.

Como ejemplo, también mencionó que “el fin de semana extra largo de seis días, casi no tuvimos accidentes, y hubo una cantidad enorme de circulación dentro de la provincia”.

En ese marco, el funcionario policial planteó que “hay mucha imprudencia en el conducir, y la Policía desarrolla en los puestos camineros y en los controles todas las herramientas que tiene a su alcance para tratar de evitarlo”.

“La nocturnidad no permite ir a 110 kilómetros por hora en una ruta que está permitido ir a esa velocidad pero hay que tener en cuenta las condiciones del tiempo, de transito que hay y del vehículo, o de la zona que se transita. Si la gente estuviera más atenta a las señales de tránsito y además que con el otorgamiento de la licencia nacional el conductor está calificado en el conocimiento de las normas de tránsito que debe respetar”, apuntó.

Además, confirmó que “hay 18 puntos en la provincia con radares móviles y fijos, ya que la gestión anterior del gobierno provincial firmó convenio con una empresa privada que monitorea toda la provincia”. En tal sentido, comentó que “en algunos municipios iniciaron gestiones a través de la Policía para hacer contacto con la empresa y poner radares en ciertos lugares porque, en cierta manera, es disuasivo del exceso de velocidad”.

Por último, consultado por el estado de las rutas entrerrianas, Claucich afirmó que “de acuerdo a los informes que recibo desde los puestos camineros y por los recorridos que realizamos, en ciertas rutas hay cuestiones para solucionar, sobre todo en cuanto a iluminación en algunos sectores, señalización, desmalezado”. “Si queremos buscar la perfección, seguramente vamos a encontrar muchas falencias, pero como conductores debemos respetar las normas de tránsito y ajustar la conducción a las condiciones que se dan en el momento en que estamos manejando”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Deportes

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

Echagüe

Echagüe le ganó a Sionista y se metió entre los mejores equipos del Torneo Apertura de la APB.

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán en el final y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Opinión

Por Hugo Remedi (Especial para ANALISIS)  
Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).