Suba de casos de Covid: la CET pidió “control” y “no volver atrás en habilitaciones”

turismo

Frente al crecimiento que se viene registrando de aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de nuevas medidas para evitar la propagación de los contagios, la Cámara Entrerriana de Turismo emitió un comunicado en el que sostuvo que “la prioridad, hoy, es evitar el colapso”.

En ese orden, entendió que, “por problemas ajenos a la actividad turística, no es justo, ni, mucho menos, necesario, volver atrás en la habilitación de las actividades económicas en general, y turísticas en particular, ya que todas estas vienen desarrollándose bajo estrictas normas de seguridad a partir de la aplicación de todos los protocolos recomendados”. Y propuso: “Creemos que la situación apremiante exige que el Estado entrerriano, de forma urgente, tome medidas de control real y concreto a través de las fuerzas de seguridad, de la Justicia, y de la cartera sanitaria”.

“Desde la Cámara Entrerriana de Turismo manifestamos nuestra alarma ante el crecimiento desmedido de casos de covid en el territorio entrerriano, y advertimos que los mismos obedecen a la conducta descontrolada de nuestra juventud, y no a la llegada del turismo, el cual cumple estrictamente todos los protocolos, a la vez que nos declaramos preocupados y temerosos de que, como única solución al problema, las autoridades provinciales restauren la cuarentena”, sostuvo.

Y añadió: “De acuerdo a los números dados a conocer por el Ministerio de Salud, y replicados por distintos medios de prensa, durante diciembre se mantuvo la escalada de casos, mientras que entre los últimos días de ese mes y los primeros de este se registró un crecimiento sostenido que pone en estado de alerta a toda la sociedad”.

“Del mismo modo, la información que nos llega de parte de medios y prestadores de distintos rincones de nuestra provincia desnuda un grave estado de descontrol en las actividades juveniles que, en muchos casos, sale de la esfera jurisdiccional de los municipios, y compromete la del Gobierno provincial, en lugares vitualmente liberados que se han convertido en tierra de nadie”, advirtió la CET.

“Ante ésta situación, incluso reconocida por algunas autoridades, trascendieron distintas medidas a tomar, tanto desde la Provincia como desde los municipios, apuntando a restaurar restricciones y, en algunos casos, se habla de una nueva cuarentena, y no ordenar la situación imponiendo la seguridad sanitaria pertinente”, señaló luego.

Y consideró: “En orden a todo esto, desde la CET entendemos que, por problemas ajenos a la actividad turística, no es justo, ni, mucho menos, necesario, volver atrás en la habilitación de las actividades económicas en general, y turísticas en particular, ya que todas estas vienen desarrollándose bajo estrictas normas de seguridad a partir de la aplicación de todos los protocolos recomendados. Hacer eso significaría el exterminio total de los prestadores que a duras penas sobrevivieron hasta ahora, y condenaría a varias regiones a una crisis económica de muy difícil recuperación”.

“Muy por el contrario, creemos que la situación apremiante exige que el Estado entrerriano, de forma urgente, tome medidas de control real y concreto a través de las fuerzas de seguridad, de la Justicia, y de la cartera sanitaria, para que se ordene definitivamente todo el territorio provincial, con las restricciones y penas necesarias para el caso”, propuso la CET.

Y finalizó: “De no actuar así, lamentablemente, no solo se compromete la economía de miles y miles de familias, sino que, también, se compromete el sistema de salud generando, inevitablemente, el colapso de ambos, con los costos que eso significa. La prioridad, hoy, es evitar el colapso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer